Deportes
FÚTBOL AMERICANO

Los 49ers y los Ravens sorprenden a los favoritos y se cuelan en la Super Bowl

San Francisco 49ers y Baltimore Ravens, entrenados por los hermanos Jim y john Harbaugh, serán los protagonistas de la edición XLVIII de la Super Bowl del fútbol americano, que se disputará en Nueva Orleans el próximo 3 de febrero

El jugador de los Baltimore Ravens Bernard Pierce, en una acción con su rival de los New England Patriots Jerod MayoEFE

Aunque ambos jugaban lejos de sus estadios, supieron sobreponerse a esta situación, sobre todo la franquicia californiana, que se repuso a un marcador inicial de 17 puntos de desventaja, mientras que los Ravens se vengaron de los siempre favoritos Patriots.

Baltimore y New England se habían medido en la final de la Conferencia Americana del año pasado, con victoria para Tom Brady y compañía, pero en esta ocasión, su rival, con una espectacular segunda parte donde su ofensiva desbordó a los locales, incapaces de anotar y cayendo por 13-28.

Más información

Los Ravens jugarán su primera gran final del fútbol americano en doce años y estuvieron liderados por su quarterback, Joe Flacco, que superó a su homólogo, el estelar Brady, que no había perdido en 67 partidos con ventaja al descanso en el Gillette Stadium.

Y las cosas comenzaron bien para los Patriots que vislumbraban su sexta Super Bowl después de dominar a los visitantes tras los dos primeros cuartos y llegar al descanso 13-7 por delante, con un único touchdown de Wes Walker.

Pero en la reanudación, Baltimore se creció. Se esmeró en defensa para secar el ataque local, mientras que el suyo, de la mano de Flacco, brilló. El quarterback conectó con Denis Pitta para poner por delante a los suyos (13-14), y en el último periodo, dio dos pases en poco más de tres minutos para que Anquan Boldi sentenciase.

En la gran final, los de John Harbaugh se medirán a los 49ers de San Francisco, precisamente dirigidos por su hermano Jim, por lo que por primera vez en la historia de la competición se dará esta curiosa situación.

Los 49ers jugarán su sexta Superbowl después de firmar una espectacular remontada para negar el billete a Nueva Orleans a los Falcons de Atlanta y llevarse el título de la Conferencia Nacional al ganar por 24-28 en el Georgia Dome.

Los visitantes estaban con pie y medio fuera de la final cuando iniciado el segundo cuarto, Julio Jones anotaba su segundo TD de la noche y ponía el estadio en pie con un demoledor 17-0, que significó el principio del fin para los Falcons.

San Francisco, bien guiado por Colin Kaepernick, reaccionó y ya asustó situándose en el marcador 17-14 después de los touchdowns de LaMichael James y Vernon Davis, aunque Atlanta respiró respondiendo por medio de Tony González a falta de 25 segundos para el descanso en lo que fue el último acierto de su quarterback, Matt Ryan. La reanudación fue de los visitantes, que no permitieron más puntos y con dos TD de Frank Gore frustraron a los halcones.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00