Deportes

Andrés Iniesta: "Los títulos del Barça estos años no se entenderían sin Valdés"

El jugador del F.C. Barcelona ha querido cerrar este lunes cualquier debate sobre la portería al asegurar que, pese a su anuncio de no renovar en 2014, Víctor Valdés sigue siendo su portero y lo será hasta el último día que vista la camiseta blaugrana

"Una decisión así no tiene que ser fácil, hablamos de alguien que toma la decisión de no renovar pero es complicado decir no a este equipo, no es fácil decir ''no sigo aquí''. Lo habrá analizado durante tiempo, y es totalmente respetable y apoyada", aseguró en rueda de prensa.

Iniesta añadió que es una cuestión "de sensaciones". "Toma la decisión de no seguir en el equipo donde está y tal y como está. Yo no pienso en otro portero, mi portero es Víctor y lo será hasta el último día que esté aquí. No por esta decisión la gente tiene que cambiar la valoración de una persona y no tengo ninguna duda de que la gente continuará apoyando a Víctor y al equipo", aseveró.

Más información

El futbolista, que dedicó gran parte de su comparecencia a defender a su compañero, pidió que se le brinde una buena salida y reconocimiento. "Empezó aquí con 10 años, ha pasado por todas las categorías y etapas del Barça, con su trabajo en entrenamientos y campo ha sido titular indiscutible, ha pasado momentos muy duros y los ha superado, no sé cuántos Zamora... Los títulos del Barça estos años no se entenderían sin él, el porcentaje de importancia que tiene es altísimo", argumentó.

"Que se hable de traición o desagradecimiento, pues me gustaría que se convirtiesen en agradecimiento a uno de los jugadores más importantes que tendrá este club en su historia. Sigue siendo jugador del primer equipo y estamos al cien por cien, la gente tiene que estar tranquila que no nos va a afectar de aquí a final de temporada", se explicó.

Por ello, quiso recalcar que se debe "seguir disfrutando" con Valdés para ir juntos a la lucha por los títulos. "Seguiremos disfrutando de él y él del equipo para llegar al final de temporada y conseguir el máximo de títulos posibles. Sería un error que empezáramos a tirarnos piedras sobre nosotros mismos. Sigue siendo jugador y el objetivo de todos es ganar el máximo de títulos posible, hay que ser inteligentes en ese sentido", recalcó el de Fuentealbilla, encarnado en uno de los mejores altavoces del vestuario.

A nivel personal, aseguró tener una relación "muy buena" con Valdés. "Hemos hablado sobre esto anteriormente. Es un tema muy personal de cada uno y a partir de ahí como jugador no me gusta perderle porque para mí es el mejor portero del mundo, lo echaré mucho de menos cuando no esté. Pero como persona, le respeto al máximo y apoyo su decisión porque cada uno es dueño de su vida y no hay nada que reprochar. Solo se le puede seguir animando y apoyándole, no tengo ninguna duda de la reacción del público", aseveró.

Por último, recordó que su intención si es retirarse en el F.C. Barcelona siempre y cuando rinda al nivel actual o digno. "Mi ilusión es poder acabar aquí, llevo muchísimo tiempo y es mi ilusión. El único handicap sería el tema del rendimiento. El día que yo no rinda o el club crea que no rindo para estar aquí, no lo estaré. Espero que eso suceda dentro de unos cuantos años", manifestó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00