Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El temporal baja su intensidad, aunque continúa la alerta en 28 provincias

El mal tiempo que durante el fin de semana ha azotado a la mayor parte de la Península Ibérica pierde intensidad

Estos días de lluvia ha obligado a las autoridades a la apertura del embalse de Ullibarri-Gamboa, lo que ha provocado la inundación en las riveras del río Zadorra, a su paso por Vitoria / EFE

El lunes empieza con gran parte del país pasado por agua, pero durante el día, las lluvias irán desapareciendo. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, con heladas en las zonas del centro y del norte peninsular en una jornada en la que se espera que hasta 28 provincias estén en alerta por fenómenos costeros, por viento y por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hay aviso naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y amarillo en Almería, Tarragona, Melilla y Castellón. Asimismo, se activa la alerta amarilla por viento en las provincias de Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Melilla, Castellón y Murcia.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y Asturias. Al principio de la jornada permanecerá nuboso en el resto de la Península y se registrarán algunas precipitaciones en general débiles que serán menos probables en la zona de Levante y en el oeste peninsular, y tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar incluso poco nuboso.

Se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias.

La cota de nieve estará entre los 500 y 800 metros en el extremo norte peninsular, entre los 900 y 1.200 metros en la zona centro y entre los 1.200 y 1.400 metros en el sur. En Baleares rondará los 1.200 metros.