Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La fiscalía general del Estado se compromete a investigar "hasta el fondo el caso Bárcenas"

Eduardo Torres-Dulce asegura que la posición del Ministerio Fiscal es "activar todos los mecanismos de investigación" para que queden esclarecidos los hechos

El fiscal general del Estado está dispuesto a investigar el "escándalo Bárcenas" porque la corrupción politica es un "cáncer para la democracia". Eduardo Torres Dulce ha confirmado a preguntas de los periodistas que " la fiscalía va a activar todos los mecanismos de investigación necesarios, solicitar las declaraciones de testigos que conozcan los hechos y practicar las pruebas periciales imprescindibles con la agencia tributaria hasta llegar al fondo del asunto".

Eduardo Torres-Dulce se compromete a esclarecer los hechos y ha asegurado que "si hay delito, pienso perseguirlo hasta el final".

El fiscal ha reconocido que ya hay una investigación abierta en la Audiencia Nacional, que lleva el juez Pablo Ruz y ha afirmado su compromiso en la lucha contra la corrupción que ha calificado como "un cáncer para la democracia".

Torres-Dulce ha asegurado además que esta dispuesto a ir al Parlamento tal y como ha solicitado Izquierda Unida para dar explicaciones de las investigaciones de su departamento sobre este asunto.

Manos Limpias pide prisión para Bárcenas

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que solicite la prisión incondicional para Luis Bárcenas por riesgo de fuga, porque puede intentar eludir la acción de la justicia al tener dinero en el extranjero y porque además puede destruir pruebas de los supuestos pagos en dinero negro a miembros de su partido.

Ademas el colectivo solicita a la inspección tributaria que tome declaración a Luis Bárcenas, Jorge Trías y Jorge Vestringe, para que expliquen el destino de ese supuesto 'dinero B' no declarado al fisco.

El fiscal general del Estado investigará el caso Bárcenas "hasta el final". 

Manos Limpias: "Prisión sin fianza para Bárcenas es una medida cautelar que está exigiendo la sociedad española".