Sociedad
CASO BÁRCENAS

La Fiscalía General del Estado se compromete a investigar "hasta el fondo" el 'caso Bárcenas'

Eduardo Torres-Dulce asegura que la posición del Ministerio Fiscal es "activar todos los mecanismos de investigación" para que queden esclarecidos los hechos

Madrid

El fiscal general del Estado está dispuesto a investigar el "escándalo Bárcenas" porque la corrupción politica es un "cáncer para la democracia". Eduardo Torres Dulce ha confirmado a preguntas de los periodistas que " la fiscalía va a activar todos los mecanismos de investigación necesarios, solicitar las declaraciones de testigos que conozcan los hechos y practicar las pruebas periciales imprescindibles con la agencia tributaria hasta llegar al fondo del asunto".

Eduardo Torres-Dulce se compromete a esclarecer los hechos y ha asegurado que "si hay delito, pienso perseguirlo hasta el final".

Más información

El fiscal ha reconocido que ya hay una investigación abierta en la Audiencia Nacional, que lleva el juez Pablo Ruz y ha afirmado su compromiso en la lucha contra la corrupción que ha calificado como "un cáncer para la democracia".

Torres-Dulce ha asegurado además que esta dispuesto a ir al Parlamento tal y como ha solicitado Izquierda Unida para dar explicaciones de las investigaciones de su departamento sobre este asunto.

<a name="despiece1"></a><b>Manos Limpias pide prisión para Bárcenas</b>

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que solicite la prisión incondicional para Luis Bárcenas por riesgo de fuga, porque puede intentar eludir la acción de la justicia al tener dinero en el extranjero y porque además puede destruir pruebas de los supuestos pagos en dinero negro a miembros de su partido. Ademas el colectivo solicita a la inspección tributaria que tome declaración a Luis Bárcenas, Jorge Trías y Jorge Vestringe, para que expliquen el destino de ese supuesto 'dinero B' no declarado al fisco.

El fiscal general del Estado investigará el caso Bárcenas "hasta el final"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manos Limpias: "Prisión sin fianza para Bárcenas es una medida cautelar que está exigiendo la sociedad española"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00