Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rajoy encarga una auditoria interna y otra externa para investigar las cuentas del PP

El presidente del Gobierno y líder del PP propondrá, según ha confirmado Cospedal, un pacto contra la corrupción a todas las fuerzas políticas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preside este lunes el comité ejecutivo nacional del PPEFE

Madrid

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha encargado una auditoría interna y otra externa para investigar las cuentas del Partido Popular, según ha explicado este lunes su número dos, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa tras el comité ejecutivo nacional del PP. Cospedal ha confirmado también que Rajoy propondrá un pacto contra la corrupción a todas las fuerzas políticas y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso para explicar la amnistía fiscal del Gobierno.

Más información

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes durante la reunión del comité ejecutivo de su partido que se realizará una investigación interna profunda de las cuentas del Partido Popular, ''desde los inicios del partido'', que serán sometidas a una auditoría externa, según han avanzado a la SER fuentes populares y confirmado después María Dolores de Cospedal.

''En todo este asunto, el gran perjudicado es el Partido Popular'', ha empezado la secretaria general del PP. ''El presidente Rajoy ha anunciado una profunda investigación interna, que va a dirigir la actual tesorera del partido, Carmen Navarro''.

En la rueda de prensa para explicar el contenido del comité ejecutivo del PP, Cospedal ha asegurado que Rajoy ha dicho que ''todo el partido tiene la obligación de colaborar'' y que ''los resultados de la auditoría interna se darán a una auditoría externa con el fin de la transparencia y se conozca toda la verdad''. ''Vamos a ser absolutamente transparentes'', ha señalado.

La noticia se confirma pocas horas después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se haya comprometido en los micrófonos de la Cadena SER a revisar las cuentas ''para llegar a la verdad'' en relación con el presunto cobro de sobresueldos en negro por parte de miembros de la cúpula del partido.

En respuesta a una pregunta, la número dos popular ha explicado que ''si hay dirigentes implicados serán expulsado de inmediato''. Cospedal también ha confirmado que Rajoy ''quiere proponer un pacto a todas las fuerzas políticas contra la corrupción''.

El presidente del PP también ha anunciado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la amnistía fiscal del Gobierno. Rajoy ha amenazado también con imponer querellas a todo aquel que difame al partido.

María Dolores de Cospedal: "Se desarrollará una exhaustiva investigación interna y una auditoría externa sobre las cuentas del partido"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00