Sociedad

La Casa Real reduce su presupuesto un 4% hasta los 7,9 millones de euros

La partida que más se reduce es la destinada a la reina, la princesa y las infantas, que cobran en función de los gastos a los que asistan

Comparación entre la distribución del presupuesto para el ejercicio 2013 respecto de la que se realizó en el ejercicio 2012Casa Real

El presupuesto de la Casa Real se ha reducido hasta rozar los 8 millones de euros, hasta niveles de 2006. Las partidas en las que más se han recortado gastaos son en las destinadas a la reina, princesa e infantas y en los actos de representación y protocolo.

Más información

La Casa Real reduce su presupuesto para este año un 4% respecto al anterior. A pesar de que el sueldo del rey y el prícncipe se mantienen, las partidas destinadas a la reina, la princesa y las infantas se ha visto reducida en 50.000 euros, un 7,29% respecto al 2012. Su sueldo está basado en los actos a los que asisten, si bien la infanta Cristina no acudió a ninguno durante el pasado año y no está previsto que eso vaya a a cambiar.

El presupuesto será exactamente de 7.933.710 euros y se sitúa en niveles de 2006. También se han reducido gastos de representación y protocolo. En el caso de los viajes, se ha cambiado su formato y se opta por viajes oficiales, más baratos que las salidas de Estado. Es el modelo que ha seguido el rey en sus últimos viajes a Chile o Rusia, con representantes internacionales.

Ademñas, se han devuelto 27 coches oficiales de los más de 70 que la Casa Real poseía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00