Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

El juez Ruz, dispuesto a investigar los supuestos pagos en dinero negro del PP

El magistrado está a la espera de que le presenten la correspondiente denuncia para iniciar las investigaciones

El juez Pablo Ruz. / EFE

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza y Estados Unidos, está dispuesto a analizar también los supuestos pagos en B a dirigentes del Partido Popular, según fuentes jurídicas.

Se trataría de una pieza separada que podría estar conectada con el caso Gürtel. Las mismas fuentes consideran que resultarán claves tanto el informe solicitado a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional, como a la Agencia Tributaria, cuyo cometido es rastrear el origen y el destino del dinero de las cuentas de Bárcenas hasta el último euro.

También resultará esclarecedora la ampliación de la comisión rogatoria solicitada a Suiza, que pretende conocer hasta la correspondencia mantenida por Bárcenas con todos aquellos que tenían alguna relación con sus finanzas, y las solicitadas a otros 17 países. Fuentes jurídicas destacan la colaboración de casi todos los países en la investigación, excepto Holanda con las Antillas Holandesas y Curaçao.