Sociedad
CASO BÁRCENAS

Francisco Álvarez-Cascos asegura que declaró a Hacienda todos sus ingresos durante su mandato en el PP

El que fue secretario general del PP durante el Gobierno de Aznar descarta haber cobrado dinero de la presunta trama de financiación ilegal

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, en la rueda de prensa tras una reunión de la comisión directiva del partido. EFE/ J.L.CereijidoEFE/ J.L.Cereijido

Oviedo

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado que ha declarado a Hacienda todos los ingresos que ha percibido a lo largo de su trayectoria política, incluidos los correspondientes a su etapa como secretario general del PP, responsabilidad de la que cesó en 1999.

Álvarez-Cascos se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas ante las informaciones sobre la gestión del extesorero del PP Luis Bárcenas y la posibilidad de que determinados dirigentes populares hubieran cobrado sobresueldos en dinero b.

Más información

"A lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta", ha añadido el exvicepresidente del Gobierno.

Tras subrayar que hablaba "a título personal" dado que abandonó el PP hace más de dos años, Álvarez-Cascos ha eludido pronunciarse a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que hubiese cambiado su opinión sobre Bárcenas, de cuya inocencia se mostró convencido tras ser procesado por el caso Gürtel, después de las informaciones publicadas en los últimos días.

Así, ha asegurado que no haría ninguna declaración ni valoración que suponga "una interferencia en el escenario que se ha creado" dado que no tiene información sobre este asunto "y quien carece de datos debate abstenerse" de pronunciarse.

Francisco Álvarez-Cascos: "Todas mis retribuciones han tenido el correspondiente soporte documental"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00