Deportes
BALONCESTO | NBA

Pau Gasol se entona pero los Lakers sufren una nueva derrota en Chicago

Los Lakers han vuelto a decepcionar a domicilio, en este caso en el United Center de Chicago (95-83), donde han acumulado su sexta derrota consecutiva fuera de casa con otro mal encuentro de Bryant y un buen Gasol que, partiendo desde el banquillo, logró un 'doble-doble' con 15 puntos y 12 rebotes

El español empezó desde el banquillo el encuentro de los Lakers ante los Bulls en la sexta derrota consecutiva a domicilio de su equipo.Reuters

Dentro del mal año que están completando los Lakers, destaca su bajo rendimiento fuera del Staples Center, donde acumulan una marca de 5-14. Alejados ya a cinco victorias del último puesto 'play-off', que en la Conferencia Oeste ocupan los Houston Rockets, los californianos están obligados a mejorar, ya que disputan siete de sus próximos diez encuentros lejos de casa.

Más información

Ante unos Bulls en alza, quintos en el Este y con Derrick Rose a punto de retornar a la acción, los Lakers pelearon la mayor parte del partido, pero se derrumbaron en los instantes decisivos. La igualdad en el marcador (75-75) se mantuvo hasta el ecuador del último cuarto, momento que aprovechó el conjunto local para sentenciar desde la larga distancia con Kirk Hinrich (22 puntos) y Marco Belinelli (15).

El parcial de 14-4 sentenció a unos Lakers que tuvieron como mejor hombre a Steve Nash (18 puntos, 6 asistencias) y una versión borrosa de Bryant (16 puntos), que rompió su racha de 24 partidos anotando al menos 20 puntos. En los dos últimos partidos, la estrella angelina solo ha acertado en 17/54 intentos.

"Vamos por el camino equivocado", se resignó tras el partido el entrenador visitante, Mike D'Antoni, que sigue sin enderezar el rumbo de los Lakers tras el despido de Mike Brown. Tampoco fue el mejor día de Dwight Howard, que aportó 8 puntos y 9 rebotes algo desquiciado por una dura acción de Nazr Mohammed, que se ganó la única falta técnica del partido.

Tras el enésimo tropiezo a domicilio, a los Lakers le esperan durante esta semana tres duelos difíciles frente a equipos de su Conferencia situados en puestos de 'play-offs'. Frente a Memphis Grizzlies, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder -los dos últimos en casa-, D'Antoni afronta un reto para espolear a sus jugadores y que la temporada no concluya antes de tiempo.

Pleno de derrotas para los españoles

La jornada festiva del Día de Martin Luther King no fue nada agradecida para los equipos donde militan otros tres españoles, que también cayeron derrotados con sus equipos. El primero en perder fue el pívot Marc Gasol, que no pudo destacar con su equipo de los Grizzlies de Memphis y perdieron de locales 81-82 ante los Pacers de Indiana.

El equipo de Memphis que llegó al partido después de haber conseguido una importante victoria a domicilio frente a los Bulls de Chicago en la jornada del sábado, de nuevo tuvieron problemas en el juego ofensivo y esta vez sin que Gasol pudiese ser protagonista con su liderazgo al estar bien marcado por el pívot jamaiquino Roy Hibbert. Gasol anotó 2 de 4 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Le seguía el base Ricky Rubio, que como titular de los Timberwolves de Minnesota vio que su equipo se dejaba arrebatar una ventaja de 18 puntos y al final perdieron por 104-96 ante los Hawks de Atlanta. Rubio jugó 25 minutos en los que aportó cinco puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones que le ayudaron a compensar los otros dos que también tuvo.

La jornada la cerró el alero novato Víctor Claver, que pudo jugar nueve minutos con los Trail Blazers de Portland, pero no disfrutó tampoco del triunfo al ver como los Wizards de Washington anotaron la canasta del triunfo con el sonido final de la bocina y ganaron de locales 95-98. Claver aportó tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, además de capturar tres rebotes.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00