Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Khedira: "Hemos hablado todos y ahora estamos por un camino muy bueno"

El jugador del Real Madrid ha comentado que tras la difícil situación en la que se encontraban, el equipo ha trabajado "duramente" en las últimas semanas y está "en una buena dirección", por lo que cree que "este cambio" va a seguir "dando resultados"

"Teníamos una situación difícil, no teníamos resultados buenos; hemos hablado todos, hemos visto las cosas que iban mal y hemos trabajado en estas últimas semanas. Estamos por un camino muy bueno, estamos jugando bien, en una buena dirección, con un juego muy compacto y estoy seguro que este cambio va a seguir dando resultados en el futuro", aseguró en rueda de prensa.

Más información

El centrocampista alemán reconoció que toda la plantilla está jugando bien. "Cuando se pierden muchos partidos hay que cambiar muchas cosas. Tenemos que jugar de manera más compacta, no puede ser que recibamos tantos goles. Hemos mejorado la defensa y nuestra pegada ofensiva con Cristiano, Di María y Mesut -Özil- es magnífica, todos estamos jugando bien, y así es más fácil para el equipo estar más centrado", dijo.

Además, confesó que todos los futbolistas han aplicado lo que José Mourinho les "enseña" y que tenían "muchísimas ganas" de volver a ganar partidos. "Puede que algún jugador no estuviese en su nivel máximo. Ahora estamos todos muy bien. Teníamos ganas de aprovechar los partidos y de tener la seguridad de que vamos a ganar. Hemos echado mano de todo lo que tenemos", declaró.

El futbolista cree que la semana libre que ha tenido el Real Madrid "ha sido muy buena" para el equipo, ya que han recuperado "fuerza". "Cuando no hay éxitos hay que cambiar algo, ser más duro contigo mismo, y eso es lo que hemos hecho. En la pretemporada tuvimos poco tiempo pero trabajamos muy bien. Es verdad que como hay muchos partidos hay poco tiempo para reflexionar. Ha sido muy buena la semana libre para trabajar en el terreno físico y táctico y para repasar los errores que podamos tener", apuntó.

Con respecto a la distancia de 15 puntos de ventaja que saca el F.C. Barcelona al Real Madrid en la Liga BBVA, el alemán aseguró que van "a intentar hacerlo lo mejor posible". "Nos hemos dejado muchos puntos pero tenemos que seguir haciendo lo mejor. Tenemos la Champions, es muy importante y vamos a intentar ganarla, pero también la Copa y todos los títulos importantes. Tenemos retos muy difíciles delante y va a ser una tarea difícil, pero vamos a intentarlo", indicó.

Sobre su situación personal, añadió que para él lo más importante es que "el entrenador, el equipo técnico y sus compañeros" estén contentos con su trabajo. "Estoy sorprendido de que últimamente haya recibido muy buenas críticas, estoy pasando un momento muy bueno, la prensa es simpática conmigo. Voy a intentar dar lo mejor para el Real Madrid pero también para mí personalmente. Voy a intentar mantener este nivel y ser constante", contó.

Sobre el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el miércoles en Mestalla ante el Valencia, el centrocampista indicó que el resultado de la ida (2-0) "es bueno", pero "no es seguro", por lo que tienen que intentar "meter un gol allí. "Es muy importante marca allí, tenemos que jugar directamente al ataque", subrayó.

Sobre una supuesta semifinal con el F.C. Barcelona o con el Málaga, Khedira afirmó que "no" tienen que pensar todavía en la siguiente ronda, pero que ambos equipos "son muy fuertes". "Tenemos que centrarnos en esta ronda, creo que podemos ganar y que podemos pasar. Cuando pasemos a la siguiente ronda hablaremos de ellos", dijo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00