Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic derrota a Berdych y se cita con David Ferrer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic será el rival del español David Ferrer en las semifinales del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, después de derrotar en cuatro sets al checo Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1 en más de dos horas y media

El número uno del mundo y ganador los dos últimos años de la cita oceánica se mostró muy sólido y pareció no acusar el desgaste sufrido en los octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, siendo dominado únicamente por su rival en la segunda manga.

Nole fue una amenaza continua sobre el centroeuropeo, lejos de su nivel habitual con su potente servicio, algo necesario ante un sensacional restador como el balcánico, que gozó de hasta 14 opciones de rotura en todo el partido, y que sólo concedió cuatro, todas en el segundo parcial que se le escapó.

Más información

Además, Berdych fue demasiado irregular en un partido de esta tesitura. El checo, quinto cabeza de serie, cometió demasiados errores no forzados (43) para poder inquietar seriamente a un Djokovic, muy sólido por su parte y que llegó hasta casi la cincuentena de golpes ganadores (47), con un ''festival'' en el cuarto set.

El primer favorito empezó sin dar concesiones y dejando únicamente ganar un servicio a su rival. Este mejoró en la segunda manga, ayudado por la rotura en el primer juego que supo aguantar pese al empuje del serbio, aunque no le dio continuidad en el resto del partido.

Djokovic se asentó en la pista de la Rod Laver Arena, sobre todo en el servicio, con el que no pasó demasiados apuros y no le volvió a dar una oportunidad al centroeuropeo, que tras perder nuevamente de forma contundente la tercera manga, cedió rápidamente su servicio en el cuarto para allanar el camino del de Belgrado hacia una penúltima ronda que pisa por undécima ocasión consecutiva en un grande.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00