Sociedad

Toda España en alerta por el temporal de nieve y viento

La masa de aire frío entrante producirá un claro descenso de las temperaturas y dejará nieve en gran parte de la Península

Máquina quitanieves preparada esta noche en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad madrileña de Móstoles, debido a las previsiones meteorológicas que auguran nieve para las próximas horas incluso en la capitalEFE/ Zipi

El temporal de nieve y viento que desde este martes afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, que están en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8/9, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 7 metros y alerta naranja (riesgo importante) en Lugo y Ourense por nevadas con una acumulación de 20 centímetros.

Más información

En la Comunidad de Madrid hay alerta naranja por nieve en el área metropolitana y en el Henares con una acumulación de 5 centímetros, en la sierra se alcanzarán los 8 centímetros y se llegará a los 4 centímetros en puntos del sur de la comunidad y Las Vegas.

Cantabria mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste fuerza 7/8 y mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas entre 5 y 6 metros y Asturias, en alerta naranja por costeros y por nevadas en la suroccidental asturiana, zona central y valles mineros.

El País Vasco tiene aviso naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa con viento del oeste fuerza 7/8, mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nevadas.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, en alerta amarilla (riesgo) por nieve y en Huesca y Cataluña hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados y -7 en el Pirineo oscense y en el Pirineo leridano, respectivamente.

Las Islas Canarias, las Islas Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros.

Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por nevadas o viento y la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja también en alerta amarilla por nieve.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00