Sociedad
CASO GÜRTEL

Más de 10.000 ciudadanos piden al Poder Judicial que rehabilite a Baltasar Garzón

Las peticiones han empezado a llegar tras conocerse la millonaria cuenta en Suiza del extesorero del PP

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial tiene sobre su mesa más de 10.000 solicitudes para que Baltasar Garzón, el juez que inició la investigación de la trama Gürtel, se reincorpore a la carrera judicial. Las peticiones, que no darán sus frutos, han llegado en masa al órgano de gobierno de los jueces después de que se haya conocido que Luis Bárcenas acumuló hasta 22 millones de euros en Suiza y de que el extesorero del PP presuntamente pagaba a cargos del partido sobresueldos con dinero negro procedente del cobro de comisiones ilegales.

Más información

La millonaria cuenta bancaria de Luis Bárcenas en Suiza y los presuntos sobresueldos con dinero negro con los que el extesorero del PP agasajaba a distintos cargos del partido están provocando efectos colaterales en el seno del Consejo General del Poder Judicial.

El órgano de gobierno de los jueces ha recibido desde este fin de semana más de 10.000 peticiones de ciudadanos solicitando la reincorporación a la carrera judicial del magistrado Baltasar Garzón, que inició la investigación de la trama Gürtel y que fue expulsado de la carrera por haber autorizado las escuchas a los principales cabecillas de la trama en prisión. Sostienen que el tiempo le ha terminado dando la razón y ha confirmado la corrupción a gran escala en los aledaños del Partido Popular.

Las peticiones se han cursado vía correo electrónico y han llegado al buzón del jefe de comunicación del Poder Judicial, Agustín Zurita, que se las ha trasladado a la portavoz, Gabriela Bravo, y al secretario general del órgano de gobierno de los jueces para que decidan lo que estimen conveniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00