Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

Dos coches de carreras utilizan la pista del aeropuerto de Castellón como circuito

La Generalitat asegura no saber nada de este uso de la infraestructura ni haber concedido ninguna autorización

LA SEXTA / Imagen del vídeo de La Sexta, que ha captado los coches de carreras en las pistas del aeropuerto de Castellón

LAURA MUÑOZ CASTELLÓN 22/01/2013 - 16:44 CET

Hoy, no uno, sino dos coches de carreras han corrido por las pistas del aeropuerto de Castellón. Ninguna de las administraciones competentes, la Conselleria de Turismo y la Diputación de Castellón, saben nada respecto al uso de esta infraestructura. La sociedad pública promotora del aeropuerto, Aerocas, tampoco da explicaciones.

Las cámaras de La Sexta han captado este mediodía en directo las imágenes de dos coches de carreras corriendo por el aeropuerto de Castellón. Las prácticas de automovilismo continúan, pese a que la Generalitat asegura no saber nada de este uso de la infraestructura ni haber concedido ninguna autorización para que corran coches de carreras. Tampoco sabe nada al respecto la Diputación de Castellón, accionista minoritaria de la sociedad promotora Aerocas.

Al parecer, es el propio Carlos Fabra el que ha autorizado el uso del aeropuerto al piloto castellonense Roberto Merhi, quien sí que ha tenido que firmar un seguro privado. Aerocas no ha querido dar explicaciones a Radio Castellón sobre este asunto. Remite a la Conselleria de Turismo, donde insisten en que no saben nada del uso que se está haciendo de esta infraestructura pública. Un aeropuerto que lleva cerrado desde que se inauguró hace casi dos años.