Actualidad

Los más elegantes de los Premios Forqué

Maribel Verdú, Verónica Echegui y Macarena García, las actrices más elegantes

En una gala donde la película 'Blancanieves' fue la ganadora, las actrices lucieron posaron elegantes en la alfombra roja, aunque abrigadas ante el frío que hacía en Madrid. Mucho traje de chaqueta y también algunas atrevisas se lanzaron con vestidos que dejaban sus espaldas al aire. El negro y el morado fueron los colores de la noche

El director de 'Argo', Ben Affleck posa con los productores Heslov y Clooney

Más información

El frío de Madrid no contagio la alfombra roja de los Premios Forqué, unos galardones que entrega EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales) en una gala celebrada en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Entre las asistentes hubo dos tendencias, las que optaron por algo más calentito -la amenaza de nieve y hielo fuera se hacía patente-, y las que prefirieron pasar frío.

En el primer grupo, la mayoría con elegantes trajes de chaqueta, estuvo la actriz triunfadora de la noche, la madrastra de 'Blancanieves', Maribel Verdú, eligió un traje de chaqueta negro de satén con el pantalón acampanado y una blusa en blanco con flecos en el mismo color. Como complemento un mini bolso en blanco y negro.

Otras que se apuntaron al traje de chaqueta fueron las actrices Macarena Gómez, con un sastre más masculino en negro y con taconazo. Y también María León, que entregaba premio, acudió con vestido negro muy sexy y una americana de rayas negras y blancas. Abrigada pero muy elegante iba la actriz Verónica Echegui. No llevaba traje de chaqueta, pero lucía un conjunto morado de Dior, compuesto con falda de vuelo larga y jersey ajustado en un tono más oscuro.

Hubo otro grupo de actrices que, por el contrario, desafiaron las bajas temperaturas y lucieron escote. Fueron muchas las invitadas que destaparon su espalda. Por ejemplo, la nominada por 'Blancanieves' Macarena García, que lucía un mono negro con toque lencero de TCN y dejaba la espalda totalmente descubierta. También de negro y con escotazo en la espalda, Verónica Sánchez. La actriz eligió un modelo muy sexy del diseñador español Juanjo Oliva que dejaba ver la espalda y tenía varias aberturas en los laterales del vestido.

Más espaldas, por ejemplo, la de la actriz de televisión Alexandra Jiménez. Iba de blanco con un vestido por encima de la rodilla en blanco con estampados geométricos y cinturón dorado. Lo original del modelo era que dejaba la espalda al descubierto. Nerea Garmendia prefirió un vestido negro con escotazo y abertura lateral.

Entre los actores, los más elegantes fueron Paco León, que iba acompañando a su madre, Carmina Barrios, nominada a Mejor Actriz por 'Carmina o revienta'. el actor y director llevaba un traje gris de pata de gallo con camisa blanca. Mario Casas y Hugo Silva no arriesgaron y fueron en traje negro y camisa blanca, sin corbata. La nota de color la puso Jesús Olmedo con un traque de corte clásico en azul y camisa y pañuelo blanco. El triunfador de la noche, el veterano José Sacristán, que recibió el premio por la cinta de David Trueba, 'Madrid 1987', prefirió un jersey de cuello vuelto negro con americana negra.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00