Deportes
BALONMANO | MUNDIAL

La lucha por las medallas en el Mundial de balonmano pasa por Alemania

La selección española de balonmano busca el pase a semifinales del Mundial ante el combinado germano

EFE

Alemania será este miércoles (19:00 horas) el escollo a superar por la selección española de balonmano en los cuartos de final en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Un duelo que se prevé muy equilibrado. Escúchalo con 'Carrusel Deportivo' a partir de las 19:00 horas.

La selección española firmó en los octavos de final ante Serbia una soberbia primera parte, primordialmente en defensa, que le permitió ejecutar a la perfección su contrataque, para manejar después el choque a su conveniencia y poder reservar así algunas fuerzas para el partido ante los alemanes.

La derrota cosechada por el combinado que dirige Valero Rivera en la fase de grupos frente a Croacia no ha tenido ninguna repercusión en la moral de los jugadores, que se medirán a un conjunto que también presenta en este Mundial un expediente con una derrota, en su caso frente a Túnez.

El mayor temor que pueden albergar los 'hispanos', sobrenombre con el que se conoce a los de Rivera, es que en el último partido de grupos su rival doblegó a Francia (32-30), una selección que aspira a hacer historia sumando su tercer Mundial consecutivo. No obstante, el técnico alemán Martin Heuberger ya reconoció que el triunfo frente a los franceses fue como consecuencia de un sobresaliente partido de sus jugadores que disputaron "un gran balonmano que no es normal".

El equipo de Valero Rivera sabe que la línea que deben cruzar para firmar un Mundial acorde con lo esperado o que se encuadre en la zona del fracaso pasa por dejar a los alemanes en la cuneta para poner rumbo hacia el Palau Sant Jordi de Barcelona donde intentarán reeditar el único título mundial que tienen en sus vitrinas conquistado en Túnez 2005.

Aunque en los sesenta minutos de partido las estadísticas acumuladas no servirán para mucho, los españoles a pesar de haber perdido un encuentro, llegan con quince goles más anotados que su rival y treinta y uno menos que los teutones, aunque en ella pesa de manera notable la paliza que le dieron a Australia (51-11). Los alemanes en su grupo firmaron marcadores mucho más ajustados.

En ataque ambas selecciones superan por poco el 50% de efectividad en sus acciones ante la portería contraria, en la que los de Valero Rivera marcan la diferencia en el juego de los extremos con Albert Rocas (35) y Víctor Tomás (25) como máximos anotadores, mientras que Jorge Maqueda (20) Alberto Entrerríos (16) llevan el peso en los lanzamientos exteriores.

Entre los teutones su mejor realizador es el pivote del Flensburg-Handewitt Steffen Weinhold con 22 dianas, además del potente lanzador Kevin Schmidt (20), el pivote Patrick Wiencek y el extremo Patrick Groetzki, ambos con 18.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Aguinagalde explica la música que pone en el vestuario de la Selección

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130122csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Maqueda, en 'El Larguero': "Si jugamos como hoy, podemos ganar a Alemania"

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130122csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valero Rivera: "Hubiéramos perdido igual si nos hubiéramos jugado el oro olímpico"

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130120csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00