Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | VUELTA DE OCTAVOS | VALENCIA-REAL MADRID

El Madrid quiere certificar su mejoría con el pase a semifinales de la Copa

Los blancos, animados por la goleada del pasado domingo y por el 2-0 de la ida, quieren certificar su pase a semifinales, donde se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria que disputan Málaga y Barcelona

El R.Madrid llega a Valencia sin Kaká ni Marcelo

Mañana miércoles en Mestalla se jugará el tercer R.Madrid Valencia en apenas 8 días. En ese partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el favorito es sin duda el R.Madrid tras esa renta de 2 a cero que consiguieron en la ida, y sobre todo después del gran encuentro que jugaron el pasado domingo en la Liga donde los blancos marcaron 5 goles en el primer tiempo. / ATLAS

El Valencia tratará de cerrar del mejor modo su 'trilogía' con el Real Madrid, al que intentará remontar este miércoles (21.30 horas/Canal+) el 2-0 adverso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para meterse en las semifinales del torneo y olvidar así el choque liguero, que reforzó a los madridistas y dejó 'tocados' a los valencianistas. Sigue el Valencia-Real Madrid en directo a las 21:30 y escúchalo en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

El pasado domingo, el conjunto de Ernesto Valverde fue goleado por 0-5 por los de José Mourinho, que firmaron una contundente primera parte para desequilibrar totalmente el partido ante un Mestalla que expresó su enfado ante la mala primera parte de los suyos. Con el partido del domingo, el Real Madrid ha conseguido encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar goles, dato avalado igualmente por haberlo hecho sin su pareja de centrales habituales, Pepe-Ramos. Mérito también ha tenido Casillas, que ha puesto el 'candado' a la portería blanca.

No tiene muchas dudas Mourinho para su 'once'. El único quebradero de cabeza del portugués es el centro de la zaga. Sin sus centrales titulares, Ramos y Pepe, tendrá que elegir entre Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Varane, aunque el francés parece fijo dado el buen rendimiento que está dando. En el lateral izquierdo, Fabio Coentrão será el elegido tras la ausencia de Marcelo, quien se pierde su segundo partido de forma consecutiva.

El técnico de Setúbal también tendrá que ver si hace más rotaciones, aunque la pareja Xabi Alonso-Sami Khedira parece ahora inamovible, más con los elogios que ha recibido el germano. Ángel di María recuperó su mejor versión el pasado domingo y podría recuperar su privilegio en un 'once', donde Cristiano Ronaldo busca acompañante entre Gonzalo Higuaín, que volvió a ver puerta tras su lesión, o Karim Benzema, que no jugó ni un minuto el domingo.

El conjunto blanco espera mantener sus buenas sensaciones en Mestalla de los últimos años, donde ha ganado en sus cuatro últimas visitas, marcando siempre tres tantos como mínimo, y donde se proclamó hace dos años campeón de la Copa del Rey. Para ello sabe que es vital marcar primero para obligar que su rival tenga que hacer la 'machada' de marcarle cuatro goles.

En el Valencia será importante el trabajo psicológico de Valverde, obligado a convencer a su vestuario de que es posible remontar un resultado bastante adverso (2-0). Aquel partido de hace una semana fue mucho más equilibrado, e incluso el equipo blanquinegro pudo haber sacado un mejor botín, pero, actuación arbitral aparte, no tuvo suficiente puntería ante la portería de Iker Casillas.

El Valencia no podrá contar con su mejor jugador, Roberto Soldado, que se ha quedado fuera por una fuerte contractura. Salvo sorpresa Valverde tendrá que poner en su lugar al paraguayo Nelson Haedo Valdez junto a Jonas Gonçalves.

También tiene dudas en el centro del campo el entrenador extremeño que no podrá contar con el capitán David Albelda, un jugador clave y experto para controlar la mayor virtud del rival y para dotar de equilibrio defensivo a los suyos, ni tampoco con el lesionado Dani Parejo, ni de Fernando Gago, que se ha caído de la lista por decisión técnica. Por ello, Valverde podría alinear ahí a un jugador de corte defensivo como Víctor Ruiz, al que sacó el domingo en la segunda mitad en lugar de un alicaído Fernando Gago. El entrenador 'ché' ha dejado claro que no da por perdida la eliminatoria, aunque reconoció que quizás no deban jugar tan abiertos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Valencia-Real Madrid:

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Víctor Ruiz, Banega, Piatti; Jonas y Valdez.Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco).Estadio: Mestalla.Hora: 21.30/Canal+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00