Sociedad

La presidenta de la Diputación de León viajó gratis a Nueva York a costa de Caja España

Según desvela 'Interviú', Isabel Carrasco viajó gratis acompañada de su pareja en un viaje que premiaba a directores de sucursales

La revista 'Interviú' ha publicado fotos del viaje de la presidenta de la Diputación de León a Nueva YorkINTERVIÚ

Isabel Carrasco, que también es consejera de Caja España, viajó junto a su marido a Nueva York en un viaje para directores de sucursal y agentes comerciales, según publica 'Interviú' en un reportaje con fotografías del viaje.

En 8 septiembre de 2009, Caja España premió a 50 directores de sucursal y a los agentes comerciales más vendedores, más sus parejas, con un viaje a Nueva York organizado por la división de seguros de la caja. En ese viaje también estuvieron dos vicepresidentes de la entidad e Isabel León, consejera de la caja, y su marido.

Más información

El viaje consistió en cinco días a gastos pagados en el Sheraton New York Hotel, además de incluir cenas en restaurantes, visitas, paseos y entradas a museos. El coste del viaje fue de 4.712 euros por pareja y un total de 245.024 euros que pagó la entidad que a día de hoy tiene que hacer frente a 1.500 despidos por directriz de Bruselas.

Cobro de dietas y kilometrajes

La presidenta de la Diputación de León está siendo investigada por el cobro irregular de dietas y kilometrajes, como desveló en mayo Radio León. Carrasco habría realizado 30 desplazamientos a Madrid sin coste alguno pero cobrando dietas y kilometrajes tanto a Caja España como a Tinsa, una sociedad de tasación inmobiliaria que hasta 2010 estuvo participada por la caja, según añade 'Interviú'

En julio de 2011, la Cadena SER se hacía eco de la carta que la Unión del Pueblo Leonés, UPL envió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que observase como la crisis económica de la que tanto hablaba no existía en la Diputación de León. Esta afirmación la basaban en que la presidenta de la corporación provincial, Isabel Carrasco, del Partido Popular, había ampliado su sueldo en 9.000 euros anuales haciendo un total de casi 80.000 euros frente a los más de 70.000 que cobraba hasta entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00