Sociedad

Un equipo alemán paga 3.000 euros al aeropuerto de Castellón para probar coches

La sociedad pública que gestiona la base aérea ha reconocido que firmó un contrato con equipo alemán HWA AMG de Mercedes para ceder la pista

Imagen del vídeo de La Sexta, que ha captado los coches de carreras en las pistas del aeropuerto de CastellónLA SEXTA

La sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castellón, ha reconocido que ha cobrado 3.000 euros más IVA al equipo alemán HWA AMG de Mercedes para que realice pruebas aerodinámicas en la pista, en una decisión autorizada por su presidente, Carlos Fabra.

En un comunicado remitido a los medios, Aerocas asegura que el citado equipo compite en el Campeonato de Turismos Alemán DTM y que las pruebas aerodinámicas han corrido a cargo de veinticinco ingenieros de la empresa alemana. En el comunicado se subraya que el impacto económico generado por el alojamiento y la manutención del equipo alemán en la provincia por estos días de pruebas asciende a 50.000 euros.

Más información

El PSPV reveló el pasado lunes la presencia de un coche de carreras en la única pista del aeródromo, inaugurado en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo; ayer se vio a dos bólidos más circulando a gran velocidad y este miércoles se ha repetido la imagen con uno de ellos.

La decisión de autorizar esas pruebas, señala la nota, "es competencia de Aerocas" y previamente se había solicitado un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto por si los test podían causar daños a la infraestructura, "siendo la respuesta de los técnicos que no se preven" y por ello "han dado el visto bueno a la realización de dicha prueba".

Antes de la realización de las pruebas en la pista del aeropuerto de Castellón se ha firmado un "contrato de exoneración de responsabilidad" corriendo el equipo HWA AMG con una póliza especial de responsabilidad de cinco millones de euros para poder cubrir los posibles daños que se pudieran ocasionar a esta infraestructura.

Las ambulancias y los equipos médicos presentes en estos test han corrido a cargo del equipo alemán.

La sociedad pública informa también de que entre los pilotos participantes figura el joven castellonense Roberto Merhi, campeón de Fórmula 3 el pasado año y que fue patrocinado en años anteriores por Aerocas, Diputación de Castellón y la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Aerocas estudia una oferta de compra de un grupo empresarial hispano-libio que ofreció 200 millones de euros para comprar las instalaciones aeroportuarias y realizar inversiones en la zona franca e industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00