Actualidad

'The Carrie Diaries' nuevo escaparate televisivo para los estilismos y la moda

La precuela de 'Sexo en Nueva York' retrata a su protagonista de adolescente

La serie, que emite el canal CW, cuenta con el estilista y los productores de 'Gossip Girl' y está protagonizada por la joven actriz Anne Sophia Robb de 19 años, que tiene por delante el reto de convertirse en otro icono de la moda, como hizo su antecesora, la actriz Sarah Jessica Parker. El primer capítulo ha captado un millón y medio de espectadores en su estreno

Más información

Connecticut, año 1984. Carrie Bradshaw tiene 16 años, es una adolescente que vive en las afueras de esta ciudad de Estados Unidos con su padre y su hermana pequeña, tras la muerte de su madre. Carrie, como la mayoría de las adolescentes, va a todas partes acompañada de sus tres amigas Mouse, Maggie y Walt, y se enamora por primera vez de un rubio llamado Sebastian -el más guapo del instituto-, hasta que consigue unas prácticas en Manhattan.

Este es el argumento de 'The Carrie Diaries', la precuela de 'Sexo en Nueva York', basada también en la novela de Candance Bushnell. Esta serie, que emite el canal estadounidense CW, ya se ha estrenado en EE.UU. y está protagonizada por la actriz Anna Sophia Robb -a la que vimos en la cinta de Tim Burton 'Charlie y la fábrica de Chocolate'- que tiene ante sí todo un reto: convertirse en la nueva Carrie, después de que Sarah Jessica Parker dejara en lo más alto al personaje.

El personaje de Carrie ha sido todo un éxito televisivo en todo el mundo, pero además, le dio a su actriz la oportunidad de ser un icono de moda. La serie se convirtió en un escaparate para las firmas de ropa, además de que suposo una novedad en la ficción televisiva. Seis temporadas y dos películas después, los productores de otra serie que ha dado la campanada en lo que al estilismo se refiere, 'Gossip Girl', han resucitado a Carrie, la escritora afincada en Nueva York.

Por ello, la Carrie adolescente debe destacar por su indumentaria, al igual que ocurría con la Carrie treintañera. El encargado del vestuario de la serie es Eric Daman, el mismo que ha firmado los looks de Serena, Blair y el resto de chicas de 'Gossip Girl' -serie que ya ha llegado a su fin-. Las directrices de este estilista pasan por que el personaje esté siempre a la último pero teniendo en cuenta que ahora vive en los años ochenta, por lo que ese estilo tendrá que notarse. La marca más utilizada por el personaje será la del diseñador Marc Jacobs.

Entre los paralelismos con la serie primigenia que el estilista ha actualizado se encuentra uno de los rasgos más característicos, ese por el que las marcas se peleaban por vestir al personaje: incluir tendencias de la pasarela en la serie: el estampado print animal que llevaba la Carrie adolescente, o los colores flúor de uno de los zapatos de color naranja que lució en ese primer capítulo.

Otra de las decisiones de Eric Daman ha sido la de hacer guiños a algunos de los looks más recordados por las fans de Sarah Jessica Parker en la serie. Por ejemplo, las faldas con vuelo de tul. Fue la imagen promocional de 'Sexo en Nueva York' y aquí Anne Sophia Robb lleva varias: una de ellas con lentejuelas plateadas y otra en negro con adornos de pedrería de colores. Pero la prenda más destacada fue un vestido rojo de lunares a modo de guiño al vestido rojo que lucía Sarah Jessica Parker en el último capítulo de 'Sexo en Nueva York'.

El propio Daman a explicado que habrá elementos vintage en esta precuela de los años 50, 60 y, sobre todo, de los 80. Entre las tramas relacionadas con el mundo de la moda habrá una que explique de dónde le viene a Carrie su pasión por los zapatos, y más concretamente por "los manolos" -los zapatos del diseñador español Manolo Blanhick- . Otro detalle del estilismo es ese collar que la Carrie adulta llevaba en la serie con su nombre. Ahora, la Carrie adolescente lleva una gargantilla con una letra "C" que ha realizado el diseñador Alex Woo. Sólo un adelanto para los próximos capítulos: riñoneras, más colores chillones y enormes pendientes -otra tendencia de la primavera 2013-.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00