Deportes
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic barre a Ferrer en Australia

El alicantino cae de forma clara (6-2, 6-2 y 6-1) ante el serbio, que accede a la final

Ferrer devuelve una bola a DjokovicAGENCIAS

David Ferrer ha sido eliminado en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero tras caer por la vía rápida ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-2, 6-2 y 6-1.

Ferrer no ha podido hacer nada ante el de Belgrado, triple campeón de este 'Grand Slam', que se ha mostrado muy superior y ha pasado menos apuros de los previstos en un principio.

Más información

'Ferru', cuarto cabeza de serie, nunca estuvo en el partido, desbordado por el tenis del primer cabeza de serie, que tras pasar muchos apuros en los octavos para deshacerse de Stanislas Wawrinka, ha firmado dos ejercicios de superioridad ante Tomas Berdych y el alicantino. Djokovic se fue hasta los 30 golpes ganadores, y redujo a casi nada el impacto del español, que firmó únicamente once y que fue un caudal de errores no forzados (32) en su desesperación por frenar el vendaval.

El alicantino se condenó desde el servicio, que perdió hasta en siete ocasiones y que no le acabó de funcionar, después de haber estado a buen nivel ante Nicolás Almagro (16 'aces'). Su rival, en cambio, estuvo demoledor en este aspecto, sin conceder a uno de los mejores restadores del mundo una opción de 'break' y perdiendo apenas puntos con el servicio.

Ferrer aguantó hasta el quinto juego. Ahí se produjo la primera rotura de Djokovic para tomar la delantera en el partido, ventaja que ya no soltó en todo el resto del encuentro, llevando siempre la iniciativa y presionando al jugador español, incapaz de dar con la fórmula para contrarrestar al serbio.

Tras hacerse fácilmente con la primera manga, se esperaba la reacción del alicantino, pero ésta no llegó. 'Nole' rompió rápidamente en el tercer y quinto juego y puso la directa hacia la gran final con una ventaja de 2-0 que parecía insalvable para el de Jávea.

Para acabar con cualquier tipo de sorpresa, el de Belgrado le arrebató los dos primeros servicios a su rival, capaz únicamente de ganar once puntos en esta manga y que no presentó más oposición al balcánico que buscará su cuarta corona, tercera consecutiva.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

David Ferrer: "Veo imposible que en el mundo del tenis salga un caso como el de Armstrong"

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130123csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00