Sociedad

¿Y ahora Amy es Zoe?

La esposa de Carlos Mulas asegura que ella es la autora fantasma de la Fundación Ideas

La esposa de Carlos Mulas, Zoe Alameda, asegura que ella es Amy Martín, la autora fantasma de la Fundación Ideas

Irene Zoe Alameda trata de exculpar a su marido anunciando que escribió los artículos bajo el seudónimo y que Mulas no sabía nada. La fundación que hasta el miércoles dirigía su esposo le pagó 50.000 euros por artículos publicados en 2010 y 2011.

El director de la Fundación Ideas fue destituido el miércoles fulminantemente después de que el diario El Mundo hiciera público que esa entidad del PSOE pagaba artículos a una autora inexistente, Amy Martín, que en realidad era una marca registrada por el propio Carlos Mulas y su esposa, Irene Zoe Alameda.

Más información

Ahora, en un intento de exculpar a Mulas, su esposa asegura que ella es la autora Amy Martín. Un seudónimo con el que publicaba habitualmente artículos para la Fundación Ideas, de la que su marido era director. Entre 2010 y 2011 la entidad del PSOE pagó 50.000 euros a esa escritora, por alguno de cuyos textos llegó a abonarle hasta 3.000 euros. Afirma que "el Departamento de Comunicación de Ideas fijó las tarifas".

En un comunicado, Alameda explica que se inventó el personaje, que se puso en contacto con la Fundación Ideas y que allí fue enviando sus artículos, "que gustaron". Asegura que ya estaba separada "sentimental y físicamente" de Carlos Mulas y que él no sabía nada ya que, según su esposa, la identidad de Amy Martín "solo la conocíamos yo y mi agente".

Alameda se ofrece a devolver el dinero a la Fundación Ideas "si así lo considera necesario" y pide perdón por su "experimento literario".

El vicepresidente de la fundación, Jesús Caldera, ha asegurado en declaraciones a la SER que se devolverá "hasta el último euro" a la fundación.

Jesús Caldera: "No habrá fraude porque obligaremos a que se restituya el dinero"

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130124csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00