Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un tribunal a medida del PP para juzgar Gürtel en Valencia

El Consejo General del Poder Judicial elige a un magistrado conservador para sustituir al juez que sentó a Camps en el banquillo

El pleno del Consejo del Poder Judicial ha elegido con el respaldo mínimo al magistrado Antonio Ferrer para sustituir a José Flors en la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Valencia. Ferrer, magistrado conservador, podría formar parte del tribunal que juzgue la rama valenciana de la trama Gürtel.

El pleno del Consejo del Poder Judicial ha elegido al magistrado conservador, Antonio Ferrer, para sustituir a José Flors en la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Valencia. Flors, que se ha jubilado y que ha contado con un gran respeto profesional por parte de sus compañeros, fue el juez que sentó en el banquillo a Francisco Camps y a Ricardo Costa por su presunta implicación en la trama Gürtel.

Ferrer, que no está asociado, ha obtenido la plaza con el respaldo mínimo. Once vocales le han apoyado. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces alertan de que con esta decisión se ha configurado un tribunal a medida del Partido Popular para juzgar el caso Gürtel. Estas fuentes dan por segura la independencia,rigor y profesionalidad de la presidenta, Pilar de la Oliva, pero alertan de que tres de los cuatro magistrados de la sala valenciana que podrían formar el tribunal con ella son de corte conservador.

El Tribunal de Justicia de Valencia tiene por delante tres juicios relacionados con la trama Gürtel. Los contratos de las empresas investigadas con la agencia valenciana de turismo, la presunta financiación irregular del PP regional y un presunto delito electoral.