Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

Cospedal tenía "fundadas sospechas" para afirmar que el PSOE les espiaba

Un juzgado de Madrid rechaza la demanda contra la secretaria general del Partido Popular y otros dos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha

EFE / María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensa

El juzgado de primera instancia número cinco de Coslada ha desestimado la demanda interpuesta por el director de la agencia de detectives Almirante contra María Dolores de Cospedal y otros dos miembros del PP que aseguraron antes de las elecciones autonómicas de 2011 que el PSOE había contratado detectives para investigar a cargos públicos del PP. El juez sostiene que los demandados tenían "fundadas sospechas" para realizar tales afirmaciones.

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda de Isidro García, director de la agencia de detectives Almirante, que pedía a la número dos del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal; a la alcaldesa de Ciudad Real y diputada Nacional, Rosa Romero; y al portavoz popular en las cortes regionales, Francisco Cañizares, una indemnización de 300.000 euros por intromisión en el derecho al honor. Cospedal y sus lugartenientes en Castilla-La Mancha aseguraron en distintas entrevistas, previas a las elecciones autonómicas de 2011, que el PSOE había contratado a esta agencia para investigar a dirigentes del PP.

García aseguró que se trataba de un particular que quería recabar información para presentar una demanda por acoso laboral. Sin embargo, esas afirmaciones le habían arruinado su carrera porque "antes nadie sabía a qué me dedicaba y ahora hasta las ratas saben que soy detective", tal y como afirmó en el juicio.

La sentencia considera que los demandados que tenían "fundadas sospechas" de que se podría estar investigando a miembros de su partido porque García "era militante del PSOE, se aproximaban las elecciones y su trabajo, podrían sospechar, que iba a utilizarse con alguna finalidad política".