Sociedad

Interior insiste en que estudiará la declaración soberanista catalana para hacer cumplir la ley

Jorge Fernández Díaz ha vuelto a considerar que se estudiará el texto y "se tomarán las medidas para cumplir y hacer cumplir la ley"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivoEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno va a estudiar la declaración aprobada ayer por el Parlamento catalán en la que se define a Cataluña como un sujeto político y jurídico soberano y que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias "para cumplir y hacer cumplir la Ley".

Más información

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro que el Gobierno "va a cumplir y va a hacer cumplir la ley". Así lo ha aseverado el ministro en rueda de prensa para presentar el balance de la inmigración ilegal en 2012 y al ser preguntado por la decisión de la Cámara catalana de dar luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el derecho a decidir.

Según el ministro de Interior, el Gobierno estudiará el texto y afirma que "no hace falta decirlo más alto ni repetirlo. Se tomarán las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley" una vez estudiada la resolución, ha concluido Fernández Díaz.

La declaración otorga a Cataluña carácter de "sujeto político y jurídico soberano", y fue apoyada por el 63% de los diputados de la Cámara.

Pere Navarro: "No podemos estar en una declaración soberanista"

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130123csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00