Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Interior insiste en que estudiará la declaración soberanista catalana para hacer cumplir la ley

Jorge Fernández Díaz ha vuelto a considerar que se estudiará el texto y "se tomarán las medidas para cumplir y hacer cumplir la ley"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo / EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno va a estudiar la declaración aprobada ayer por el Parlamento catalán en la que se define a Cataluña como un sujeto político y jurídico soberano y que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias "para cumplir y hacer cumplir la Ley".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro que el Gobierno "va a cumplir y va a hacer cumplir la ley". Así lo ha aseverado el ministro en rueda de prensa para presentar el balance de la inmigración ilegal en 2012 y al ser preguntado por la decisión de la Cámara catalana de dar luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el derecho a decidir.

Según el ministro de Interior, el Gobierno estudiará el texto y afirma que "no hace falta decirlo más alto ni repetirlo. Se tomarán las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ley" una vez estudiada la resolución, ha concluido Fernández Díaz.

La declaración otorga a Cataluña carácter de "sujeto político y jurídico soberano", y fue apoyada por el 63% de los diputados de la Cámara.

Pere Navarro: "No podemos estar en una declaración soberanista".