Sociedad

Un total de 35 provincias continúan en alerta por nieve, lluvia y fenómenos costeros

Las temperaturas suben entre 2 y 6 grados centígrados así como la cota de nieve, que se sitúa entre los 700 y 1.500 metros

Una mujer se protege del viento y de la lluvia en San SebastiánEFE

Este jueves continúan en alerta 35 provincias por nieve, lluvia y fenómenos costeros. A partir de este viernes el número de alertas descenderá y también el nivel de riesgo en la Cordillera Cantábrica, en el Valle del Ebro y en los Pirineos. Las temperaturas ascienden este jueves entre 2 y 6 grados centígrados y la cota de nieve se sitúa entre los 700 y los 1.500 metros, por lo que las precipitaciones serán principalmente en forma de lluvia.

Más información

Un total de 35 provincias continúan este jueves en alerta amarilla o naranja por nieve, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Se ha activado la alerta naranja por nieve (podrían caer nevadas de entre 4 y 10 centímetros de espesor) en Teruel, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. Asimismo, Madrid permanece en alerta de nivel amarillo por posibles nevadas.

Se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en La Rioja, Navarra, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, Melilla, Málaga y El Hierro, y en nivel naranja (riesgo importante), Almería, Granada y Jaén.

Además, por fenómenos costeros la AEMET ha activado el aviso amarillo en La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Gerona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Melilla, Almería, Granada, y las islas canarias de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Del mismo modo, pero elevando el aviso a naranja estarán Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

A partir de este viernes el número de alertas y el nivel de riesgo descenderá radicalmente en toda España.

En general, este jueves se esperan nevadas a partir de cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular y viento fuerte en Baleares, Canarias, litoral y zonas del este de la Península.

Concretamente, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que, de forma más débil y dispersa, se darán también en gran parte de la mitad este peninsular, Andalucía y sistema Central, salvo en el área Mediterránea, donde serán menos probables. En el litoral sureste peninsular no se esperan precipitaciones.

Mientras, en el resto de la Península y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, hay posibilidad de alguna precipitación débil, que será más probable durante la primera mitad del día. En Canarias se prevé un cielo nuboso en las islas de mayor relieve y podría registrarse alguna lluvia débil y ocasional. En el resto se esperan cielos poco nubosos.

Respecto a la cota de nieve, se situará entre los 300 y 700 metros en Pirineos; de 700 a 1.200 metros en el resto del tercio nordeste peninsular y Baleares y de 1.000 a 1.500 metros en el resto de la Península, aunque irá subiendo en el suroeste.

Al mismo tiempo, se espera una subida de las temperaturas de ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) y en ligero ascenso (2 o 3 grados) en Baleares y Canarias.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en Baleares, el valle del Ebro, litoral, las zonas altas y en otros puntos de la Península. En el resto de la Península el viento será flojo a moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00