Actualidad

Así se saca partido de una casa

El famoso arquitecto Joaquín Torres acaba de publicar 'Detrás de la puerta', un libro que aúna sus memorias con consejos y trucos para aprender a convertir nuestro hogar en un lugar digno de las estrellas

El famoso arquitecto Joaquín Torres acaba de publicar Detrás de la puerta, un libro que aúna sus memorias con consejos y trucos para aprender a convertir nuestro hogar en un lugar digno de las estrellas.

"Cuando me preguntan qué hay detrás de la puerta de una casa, siempre contesto lo mismo: el alma del propietario. No puede haber otra cosa más que eso. Más allá de lo material, es eso lo que habita una vivienda. Y si el alma del propietario no está allí, es que esa casa no tiene personalidad ni está concebida para vivirla".

Más información

Así explica Joaquín Torres lo que debe ser y decir una casa en su libro Detrás de la puerta. Vivencias y consejos del arquitecto que da alma a las casa (Esfera de los Libros). Un compendio de sus memorias de años dedicados a la arquitectura en el que explica su filosofía y forma de entender la arquitectura junto a consejos y trucos para sobrevivir a una obra o sacar partido a los espacios de nuestra casa.

Torres es conocido por el gran público por su lado más mediático y televisivo como el arquitecto que ha diseñado casas de muchísimos famosos como Cristiano Ronaldo, Zidane, Valdés, Raúl o Borja y Blanca Thyssen. Y en este recorrido por su vida -desde sus inicios en A Coruña hasta la exclusiva urbanización La Finca diseñada por él o su empresa A-Cero, que cuenta ya con más de un centenar de trabajadores- habla de estos y muchos otros famosos sin pelos en la lengua. Mediante anécdotas personales y profesionales va desgranando su personalidad y se pregunta: "¿Hay que seguir siempre los caprichos de los clientes?".

La parte más personal del libro se completa con una serie de consejos para que todos saquemos más partido a nuestra casa, secretos para hacer realidad nuestros sueños y trucos para sobrevivir a una obra.

Claro que si la lectura del libro no te parece suficiente, recuerda que puedes consultar a Joaquín Torres en persona el 26 de febrero, ya que estará firmando ejemplares de Detrás de la puerta a las 12.30 en El Corte Inglés de Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00