Deportes
REAL MADRID

Diego López ficha por el Real Madrid para sustituir a Casillas

El club blanco paga al Sevilla cerca de tres millones de euros y firma al guardameta hasta junio de 2017

EFE

El Real Madrid quería a Diego López en calidad de cedido hasta final de temporada pero Del Nido, presidente del Sevilla, solo quería traspasar al portero para así solventar los problemas financieros del equipo andaluz

El Real Madrid ha fichado a Diego López para ser el susituto de Iker Casillas. El conjunto blanco ha visto en el arquero del Sevilla el sustituto perfecto para el lesionado Casillas. No obstante, Diego López conoce la casa, creció en 'La Fábrica' y tiene experiencia en Primera y en Champions con el Villarreal.

Más información

El principal problema para sellar el pase del portero de 31 años era cómo llegaría al Madrid. El equipo blanco prefería una cesión hasta final de temporada, el tiempo necesario hasta que Iker esté al 100% mientras que el Sevilla solo negociaba el traspaso. Del Nido necesita dinero ya para solventar los problemas financieros del Sevilla y no veía útil ceder a Diego López al Real Madrid.

Diego López, portero del Sevilla de 31 años, estuvo en el Real Madrid desde 2001 hasta 2007 y, tras no tener oportunidades en el primer equipo se fue al Villarreal, donde consiguió sus mayores éxitos, llegando a jugar Champions con el equipo amarillo. Tras descender la temporada pasada con el equipo de Castellón Diego López decidió hacer las maletas e irse al Sevilla, conjunto que pagó 3 millones de euros por el pase del arquero.

Durante esta temporada Diego López ha jugado un total de 8 partidos, alternando la titularidad de la portería del Sevilla con Andrés Palop. Esta temporada ha recibido un total de once goles en los ocho encuentros y ha sido expulsado una vez, en la segunda jornada ante el Granada.

Tras la lesión de Iker Casillas, que estará alrededor de dos meses y medio, el Real Madrid ha decidido mover ficha y traer a un portero que compita con Antonio Adán durante los meses de febrero y marzo, cuando el equipo blanco se jugará gran parte de la temporada con sus choques ante el Barcelona en Copa y ante el Manchester en la Champions.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00