Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Instituciones Penitenciarias detecta un desfase de 400.000 euros en la cárcel de Huelva

Si se confirman los indicios de actividad penal, se pondrá en manos del fiscal, además de las sanciones internas que puedan imponerse

Instituciones Penitenciarias ha ordenado una Auditoría Contable para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas por la anterior administración de la prisión de Huelva, después de que los nuevos administradores hayan detectado alteraciones contables y un desfase de dinero de 400.000 euros entre los años 2009 y 2011, como adelanta el periódico El Mundo en su edición digital.

Hay que recordar que el anterior director de la prisión, Francisco Sanz fue cesado en diciembre de 2011 por trato de favor a determinados internos. Instituciones penitenciarias abrió una investigación que también afectaba a más funcionarios del centro.

El antiguo administrador, según fuentes sindicales, fue cesado hace unos cuatro meses por el actual director de la cárcel, Alejandro Zulueta, por "falta de confianza". Según la información que recoge El Mundo, ese desfase de dinero se produjo durante la etapa de los antiguos administradores.