Sociedad
'CASO PALLEROLS'

Duran pide perdón por el 'caso Pallerols' pero no ve motivos para dimitir

El presidente de UCD niega que exista financiación ilegal en su partido y solo reconoce la responsabilidad civil subsidiaria

El diputado español Josep Antoni Duran i Lleida, en la sexta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) en Santiago de ChileEFE

El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido perdón tras conocerse la sentencia del caso Pallerols, que establece la responsabilidad civil subsidiaria de UDC, pero afirma que no dimitirá.

"Reitero, no hay financiación irregular, que es aquello que en su día dije yo. Si hubiera financiación irregular, yo debería pedir perdón y yo debería dimitir. Yo pido perdón porque soy muy consciente que daña la credibilidad de la política ante la sociedad", ha afirmado Duran.

Más información

El presidente de Unió, que asiste en Santiago de Chile a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, ha apuntado que no tiene "que asumir ningún tipo de petición de dimisión de otras fuerzas políticas" y ha agregado que la actitud de UDC "fue ejemplar" una vez "conoció lo que conoció".

"Unió Democrática en su día, tan pronto supo lo que sucedía, hizo una comisión de investigación con personas ajenas al partido y pidió una auditoría al Colegio Oficial de Auditores de Barcelona y las conclusiones fueron exactamente las de fiscalía", ha manifestado el político catalán.

Según Duran i Lleida, se hubiera producido una financiación irregular "si se hubiera ingresado el dinero en las arcas del partido, no a sedes o a subsedes, sin conocimiento de la dirección".

"Habría un delito de cohecho si Unió Democrática, de conformidad con el señor Pallerols hubiera pactado no sé qué tipo de porcentaje de no sé qué curso para que le diesen eso. No existe ni lo uno ni lo otro", ha aseverado el presidente de Unió.

Duran Lleida: "No hay financiación irregular aunque unos se empeñen en decirlo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130125csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARCHIVO: Duran i Lleida: ''Si hubiera financiación irregular en Unió, yo debería pedir perdón'' (29/10/2002)

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130109csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00