Sociedad

Unió alega otra vez que "no tuvo conocimiento previo" de los hechos del 'caso Pallerols'

El fallo del tribunal constata que hubo aportaciones directas a la formación aunque Duran insiste en que no existe financiación irregular

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) insiste en que la sentencia sobre el caso Pallerols demuestra que no hubo financiación irregular pese a que el fallo del tribunal constata que hubo aportaciones directas a la formación de Duran i Lleida.

En un comunicado, Unió destaca que, después de más de 14 años de proceso judicial, se ha conocido la sentencia del conocido como caso Pallerols, "de la que se desprende la inexistencia de financiación irregular de UDC".

Según el partido socialcristiano, la sentencia del caso Pallerols confirma también que la dirección del partido "nunca tuvo conocimiento previo" de los hechos juzgados.

Más información

El pronunciamiento judicial, dice la nota, coincide con las conclusiones de la auditoría externa que encargó UDC en el año 2000 a tres expertos independientes. En este sentido, UDC ha recordado que ya abrió un expediente disciplinario a las personas implicadas, que a día de hoy ya no son militantes de la formación, y devolvió las cantidades defraudadas, sin conocer su origen, adelantándose así a la resolución judicial.

La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria de Unió en el caso Pallerols al constatar que hubo "aportaciones directas al partido". UDC ha reiterado las disculpas por la actuación que tuvieron en su día los militantes del partido implicados en el caso.

Duran Lleida: "No hay financiación irregular aunque unos se empeñen en decirlo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130125csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duran i Lleida reitera, després de conèixer la sentencia del 'cas Pallerols' que no hi ha hagut finançament irregular d'Unió (25-1-2013)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130125csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00