Internacional

Al menos 30 muertos en las protestas tras la sentencia de Port Said

La tensión se ha despertado después de que se conociera la sentencia a muerte de 21 de los acusados por la tragedia de del estado de fútbol

La gente reacciona tras escuchar el veredicto final del Puerto Said masacre 2012, en Port Said Reacciones de familiares de los acusados tras escuchar el veredicto final de la tragedia de Port Said.EUROPA PRESS

El último balance cifra en 30 los fallecidos en la ciudad egipcia de Port Said. Se ha confirmado que hay dos policías entre los muertos en los disturbios en torno a la prisión de Port Said. Más de 300 personas han resultado heridas, según fuentes médicas.

La tensión se ha despertado después de que se conociera este sábado la sentencia a muerte de 21 de los acusados por la tragedia de del estado de fútbol de esta localidad egipcia.

Más información

El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, ha explicado que todos menos dos de los fallecidos han muerto por disparos, mientras que los otros perdieron la vida "por otros motivos" como hemorragias internas. Lo que sí ha concretado es que todas las víctimas mortales se produjeron en los alrededores de la cárcel.

De momento, el Ministerio del Interior ha informado de que dos agentes de Policía han fallecido, supuestamente por arma de fuego. Tras el fallo, familiares de los condenados y seguidores radicales del equipo local, Al Masry, trataron de irrumpir en la prisión, y se enfrentaron con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de Seguridad.

Para contener la tensión, el Ejército se ha desplegado en la ciudad y ha sellado las entradas y las salidas, según han informado varios activistas al diario 'Daily News Egypt'. Pretenden devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, según ha señalado el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial 'Mena', y agregó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas.

Se trata de la segunda ciudad donde se despliegan en las últimas horas unidades de las Fuerzas Armadas, tras la llegada esta mañana de tropas a la cercana localidad de Suez. Según Interior, en las refriegas se han utilizado armas automáticas y hasta armamento pesado.

Este nuevo brote de violencia se produce un día después de que nueve personas murieran y 584 resultaran heridas, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Sanidad, en los disturbios registrados ayer viernes 25 de enero en todo el país con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

Ocho personas perdieron la vida en la ciudad de Suez y otra más en la cercana localidad de Ismailiya, mientras que el mayor número de heridos se registró en la provincia de El Cairo (172), seguida por Alejandría (102), Suez (89) e Ismailiya (77).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00