Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

El viento derriba una estatua de 38 toneladas

No hay que lamentar daños personales ya que no ha caído sobre ningún vehículo

FERRÁN ALCACER 26/01/2013 - 17:25 CET

Una de las palomas de la estatua de Ripollés, dedicada a las víctimas del terrorismo, situada en la rotonda de la Ronda Sur, se ha caído a causa del viento a las 12:20 del mediodía. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ya que no ha caído sobre ningún vehículo y se puede circular con normalidad por la zona.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el artista y autor Ripollés se han desplazado hasta la escultura que ha caído debido a las fuertes rachas de viento en la ciudad. La obra, ubicada en una de las rotondas de acceso a la ciudad, ha sido acordonada por parte de la Policía Local.

El alcalde de Castellón ha lamentado lo ocurrido y ha destacado que el lunes se convocará una reunión entre el Ayuntamiento de Castellón, Ripollés, el ingeniero que ha realizado el proyecto de la escultura y los artesanos que la han realizado, para analizar la situación y las actuaciones que se llevarán a cabo con el fin de levantar de nuevo la escultura.

El secretario de organización de Iniciativa-Compromís en Castellón, Pepe Cueva, ha afirmado que después de la caída de la escultura de Ripollés a la salida de Almassora, hace falta que desde el equipo de gobierno municipal se den explicaciones de lo que ha pasado. Cueva ha explicado que esta caída pordía haber causado daños graves personales de caer encima de los vehículos. El portavoz ha recordado que esculturas como la de Huerto de los Corderos también presentan un mal estado, y otros como la del aeropuerto ya acumula óxido. Cueva ha exigido una inspección de calidad de todas las demás esculturas instaladas en la ciudad por Ripollés.

La estatua mide 29 metros de altura y 16 de diámetro, y pesa 38 toneladas. Está realizada con acero corten, acero inoxidable y cobre. Fue inaugurada por el ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Alberto Fabra anima a los catalanes a irse a la Comunidad Valenciana.