Sociedad

Detenido en Toledo un miembro de Sendero Luminoso por colaborar con los guerrilleros

Se trata de un presunto miembro de la organización terrorista que tenía una orden internacional de detención

La Policía ha detenido en Illescas (Toledo) a Luis Enrique Paredes del Pino, un presunto miembro de Sendero Luminoso que, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad. La policía tiene constancia de que llevaba meses viviendo en Toledo buscando infraestructura para la base que está asentada en Perú. formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

La Policía ha detenido en Illescas (Toledo) a Luis Enrique Paredes del Pino, un presunto miembro de Sendero Luminoso que, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad.

Más información

Luis Enrique Paredes del Pino tiene una Orden Internacional de Detención pendiente (OID) emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú). Esta orden le vincula directamente con la organización terrorista sendero luminoso. Está imputado por un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.

La policía tiene constancia de que llevaba meses viviendo en Toledo buscando infraestructura para la base que está asentada en Perú. Según fuentes cercanas a esta investigación formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

Sendero Luminoso está considerada como una de las agrupaciones más sanguinarias del mundo y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y EE.UU.

En febrero del pasado año el Gobierno peruano anunció la captura del "camarada Artemio", con lo que se consideró que se eliminaba totalmente a la cúpula fundadora de esa agrupación terrorista.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00