Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Detenido en Toledo un presunto miembro de Sendero Luminoso

Se trata de un presunto miembro de la organización terrorista que tenía una orden internacional de detención

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la localidad de Illescas (Toledo) a un presunto miembro de la organización terrorista sendero luminoso. Se llama Luis Enrique Paredes del Pino, alias Juan Carlos. Hay constancia policial de que el detenido llevaba meses en Toledo buscando infraestructura para la base de la organización terrorista ubicada en Perú. Paredes del Pino tenía una Orden Internacional de Detención por su vinculación directa con la organización terrorista. Esta detención se produce en virtud de una Orden Internacional de Detención emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con la citada organización terrorista, siendo imputado por un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo

Más información

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la localidad de Illescas (Toledo) a un presunto miembro de la organización terrorista sendero luminoso. Se llama Luis Enrique Paredes del Pino, alias Juan Carlos, y tenía una Orden Internacional de Detención por su vinculación directa con la organización terrorista. Esta OID está emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú).

Hay constancia policial de que el detenido llevaba meses en Toledo buscando infraestructura para la base de la organización terrorista ubicada en Perú. Según fuentes cercanas a esta investigación el detenido colaboraba y asistía a guerrilleros de Sendero Luminoso en la clandestinidad, formando parte del entramado y apoyo logístico de la organización terrorista.

En esta detención se han cruzado datos con Interpol. No se esperan más detenciones pero podría haber registros en las próximas horas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00