Actualidad
Análisis:

Inevitable hacer paralelismos

La directora de Hora 25 se ha referido a la imputación del Secretario de las Infantas, Carlos García Revenga. El juez del caso ya ha llamado a declarar a Urdangarín, a su ex socio Diego Torres y a su mujer por el presunto fraude de las empresas en las que trabajaba el yerno del Rey.

El caso Urdangarin vuelve hoy a la portada con un nuevo imputado, el Secretario de las Infantas, Carlos García Revenga. Alguien muy próximo a ellas y a la Casa Real durante las dos últimas décadas, tanto que aparece en el último lote de correos servido por el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres.

García Revenga ya defendió su inocencia y su intención de declarar ante el juez, a través de un comunicado, y esto es lo que va a poder hacer el próximo 23 de febrero. La Casa Real, como es habitual, no entra a comentar la noticia aunque el imputado es persona de máxima confianza de la Familia Real. Y un detalle que no es menor, a pesar de las complicidades que haya podido establecer con el marido de la Infanta Cristina, formalmente es su secretario y el de la Infanta Elena, por lo que cada vez cuesta más encontrar una explicación al hecho de que la Infanta siga librándose de cualquier acción judicial.

Está imputado su marido, su secretario e incluso la mujer del ex socio de Urdangarin. Un círculo entorno a la Infanta Cristina. Y este nuevo vuelco en el caso, al que hay que añadir que la abogacia del estado se persona en el caso, coincide con el día después de la abdicación de la reina Beatriz de Holanda. Dicen fuentes de Zarzuela que las realidades de los dos países, de las dos monarquías, son diferentes pero es inevitable establecer paralelismos, sobre todo en estos tiempos.

La firma de Ángels: "Inevitable hacer paralelismos" (29/01/13)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130129csrcsropi_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00