Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | EL CLÁSICO DE LA COPA DEL REY

Karim Benzema: "El Barcelona no es el favorito"

El delantero internacional francés del Real Madrid se ha negado a conceder el papel de favorito al Barcelona en las semifinales de Copa pese a que para su primer capítulo el equipo de Mourinho acuda con las bajas de Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di María

"Para nosotros el Barcelona no es favorito. Es un gran equipo pero nosotros también estamos muy bien y listos para este partido. Sabemos que va a ser un encuentro muy difícil que ojalá ganemos", aseguró en rueda de prensa el delantero madridista. Real Madrid - F.C. Barcelona, en directo (miércoles, 21.00 horas)

Benzema aseguró que no está conforme con la rotación que Mourinho hace con sus dos nueves, concediéndole un partido a él y otro al argentino Gonzalo Higuaín. "Quiero jugar más. No conozco un jugador que le guste ir al banquillo. Soy un delantero y es normal que quiera jugar más, él (Higuaín) también lo quiere, es decisión del entrenador y hay que continuar trabajando para jugar", manifestó.

Y destacó que es buena la recuperación de Higuaín para aumentar la competencia. "Que esté bien es bueno para el club y para la competencia. Vamos a continuar trabajando los dos para jugar más. Es bueno para todos".

Feliz por volver a disputar un clásico, Benzema espera un ambiente de gala el miércoles en el Santiago Bernabéu y admitió que últimamente a su equipo se le da mejor jugar en el Camp Nou. "Es el mejor partido del mundo porque Barcelona y Real Madrid son dos equipos muy buenos. Siempre es un partido muy difícil, el ambiente está muy caliente para un partido muy bonito", dijo.

"Siempre son dos partidos diferentes. Ahora primero jugamos en casa y trataremos de jugar bien, pero la verdad es que cuando jugamos en Barcelona lo estamos un poquito mejor, no perdemos y no se por qué", agregó.

Destacó la mejoría del Real Madrid en los clásicos desde la llegada de Mourinho: "año a año estamos mejor"; y admitió que sin Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di María será un examen más duro. "Es mejor jugar con ellos seguro, pero somos un buen grupo y vamos a intentar ganar mañana".

En el pulso de los dos mejores jugadores del mundo, entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Benzema se quedó con su compañero. "Son dos grandes jugadores pero para nosotros el mejor es Cristiano. Es bueno para nosotros que esté en el Real Madrid".

Y desmintió que haya problemas en el vestuario madridista. "Nosotros estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador. Por eso no se quien dice que los hay porque no es verdad".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1