Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Detenido el teniente de alcalde de Lloret del Mar tras la declaración de Petrov

La Guardia Civil está registrando en las dependencias del club de fútbol de Lloret, que preside el detenido, documentación que vincule los pagos que Petrov, el cerebro de la trama, realizó al club según su declaración

Operatiu de la Guàrdia Civil a Lloret de Mar / ACN

Josep Valls ha sido detenido a primera hora de la mañana en casa de su madre, y está imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales de la mafia rusa. Este político local es además el encargado de las obras públicas, infraestructuras y urbanizaciones de Lloret, la principal población turística de la costa catalana.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que Valls, que era concejal de Urbanismo en la época en la que el diputado de CiU Xavier Crespo era alcalde de Lloret, ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil que han acudido a su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó ayer prisión incondicional para Andrei Petrov, arrestado el pasado viernes en Lloret de Mar, quien afirmó que pagó dos viajes a Rusia al exalcalde Xavier Crespo.

Velasco tomó declaración ayer a seis detenidos en la llamada 'operación Clotilde' y dictó prisión incondicional para Petrov, para su cuñado y mano derecha, Konstantin Mischanin, y para la arquitecta Pilar Gimeno, que presuntamente sirvió de vínculo entre Petrov y el consistorio.

A Petrov se le imputa pertenencia a organización criminal por sus relaciones con la mafia rusa, blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, falsedad en documento mercantil y cohecho, mientras que a los otros dos encarcelados solo los últimos tres delitos.

Andrei Petrov reconoció durante su comparecencia ante el juez que financió dos viajes a Rusia de Xavier Crespo, uno de ellos en compañía de su familia, según informaron fuentes jurídicas. Con la detención de Josep Valls, la 'operación Clotilde' contra la mafia rusa iniciada el pasado viernes por la Guardia Civil en Lloret se ha saldado por el momento con ocho arrestados.