Sociedad

Draghi se reunirá a puerta cerrada con los grupos del Congreso

Los diputados de IU, Alberto Garzón y Joan Cosubiela, contarán a través de twiter la comparecencia del presidente con el hashtag #OpenDraghi

Mario Draghi se reunirá con los portavoces de las comisiones económicas del Congreso el próximo 12 de febrero para explicar el programa de compra de bonos. La comparecencia es a puerta cerrada. No se levantará acta ni se grabarán las intervenciones.

Más información

El próximo 12 de febrero el presidente del BCE, Mario Draghi, explicará en el congreso de los Diputados el programa de compra de bonos. Se reunirá a puerta cerrada con los integrantes de la Mesa del Congreso, los portavoces parlamentarios y representantes de las comisiones de Presupuestos, Industria, Hacienda, Economía y Empleo. El encuentro durará hora y media y cada grupo dispondrá de seis minutos para preguntar al presidente del BCE.

Al no tratarse de una comparecencia en comisión no se levantará acta ni se grabarán las intervenciones.

Los diputados de IU, Alberto Garzón y Joan Coscubiela, han dicho que "por decencia política" contarán a través de Twitter la comparecencia. Lo harán con el hasgtag #OpenDraghi.

El formato de la reunión es una propuesta del Banco Central Europeo que ha querido repetir el formato elegido para la comparecencia de su presidente ante el Parlamento alemán, que tuvo lugar a finales del mes de octubre.

Al acabar la reunión Mario Draghi dará una rueda de prensa en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00