Sociedad
CASO BÁRCENAS

"Yo no tengo que aguantar las velas de otros porque no tengo nada que ocultar"

La diputada regional del PP, María Teresa Gómez-Limón explica en la SER, los motivos por los que remitió una carta al presidente de su partido, Mariano Rajoy, en la que reclama explicaciones por las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas'

Madrid

En la nota, la diputada del PP reclama a Rajoy explicaciones por las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas. "Yo no estoy dispuesta a que mi honor se ponga en entredicho". "Al PP le vendría muy bien que mucha gente hiciera esto. Soy una trabajadora y me parece un honor representar a los ciudadanos".

Más información

María Teresa Gómez-Limón, diputada popular en la Asamblea de Madrid, remitió hace unos días un burofax al presidente del PP, Mariano Rajoy. Gómez-Limón reclama en este texto un ejercicio de transparencia interna "ante las lamentables y vergonzosas noticias que circulan en relación con determinadas prácticas", en alusión a las acusaciones de cobros en negro por parte de dirigentes populares.

El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado su gesto "insolidario y desleal" y ha desmarcado a su grupo de la acción de esta diputada realizada, según Henríquez de Luna, "a título personal". Henríquez de Luna, que ha hablado con ella esta mañana, ha dicho que le parece "mal" que un diputado tome iniciativas particulares de este tipo sin comunicarlo previamente a la dirección del grupo parlamentario. Y ha dicho también que no comparte el fondo de la cuestión, ya que Mariano Rajoy anunció medidas concretas para aclarar el tema y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, las suscribió. Bajo su punto de vista, hay que esperar a que concluya la investigación interna que se ha abierto en el PP, y por eso adoptar este tipo de iniciativas "sin tener información" es "desleal e insolidario".

Con todo, el grupo parlamentario no tomará medidas contra la diputada, puesto que no ha incumplido sus obligaciones en la Asamblea de Madrid.

"Estoy preocupada como ciudadana"

Durante una entrevista en La Ventana de Madrid, la diputada Gómez-Limón ha dicho que su misiva responde a una preocupación de la ciudadanía. "Yo soy una demócrata y creo que estamos en un momento muy delicado de una democracia. O se toman medidas o esto va muy mal y como ciudadana estoy muy preocupada".

La diputada, que entró en la Asamblea coincidiendo con la salida el pasado mes de septiembre de Esperanza Aguirre, ha reconocido que Henríquez de Luna le llamó y le ha hecho saber su malestar por haberse enterado del contenido de la carta a través de los medios de comunicación. A las acusaciones de deslealtad, Gómez-Limón responde que "No he sido desleal. Al PP le vendría muy bien que mucha gente hiciera esto. Soy una trabajadora (es perito forense y profesora universitaria) y me parece un honor representar a los ciudadanos" que "no pueden tener ninguna duda respecto a sus representantes".

En referencia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, López Limón concluye: "Yo no tengo que aguantar velas de otros porque yo no tengo absolutamente nada que ocultar".

María Teresa Gómez Limón: "Yo no tengo que aguantar velas de otros porque yo no tengo nada que ocultar"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130129csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ventana de Madrid del 29 de enero

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130129csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00