Internacional

Alemania ofrece a jóvenes parados de la UE "el trabajo de su vida"

La Oficina Federal de Empleo (BA) ha presentado la web <a href="http://www.thejobofmylife.de" target="_blank">www.thejobofmylife.de</a>, con la que pretende reclutar a jóvenes profesionales europeos que cubran las vacantes que hay en el país.

El Gobierno aleman crea una página web para cubrir ciertas plazas laborales

El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) acaban de lanzar una web para reclutar a jóvenes parados de la Unión Europea. Es una página dirigida a desempleados comunitarios de entre 18 y 35 años, que no hayan terminado la formación profesional y tengan el graduado escolar.

Si cumplen estos requisitos y demuestran su interés por la cultura y la lengua alemana, tendrán posibilidades de hacerse con uno de los 10.000 puestos de trabajo que, según la ministra del ramo alemana, están vacantes porque no se logra encontrar a la persona adecuada.

Más información

El portal www.thejobofmylife.de, "el trabajo de mi vida" en su traducción en inglés, ofrece a los jóvenes información sobre puestos de trabajo pero también otra relacionada con cursos de idiomas o recomendaciones a la hora de escribir un currículum. Además, en ella se explican los 7 pasos que un joven desempleado tendrá que seguir para hacerse finalmente con un puesto de trabajo en Alemania.

No se trata de un proceso inmediato, sino que requiere de al menos tres años. Según se explica en la web, en primer lugar el candidato deberá elegir una rama profesional, a continuación realizará un curso de alemán en su país de origen que estará seguido de otro curso similar de cuatro semanas de duración pero ya en Alemania. Posteriormente realizará unas prácticas que durarán dos meses y si está satisfecho con el trabajo realizado, entonces comenzará su formación dentro del sistema dual alemán. Los estudios tendrán una duración de tres años pero durante este tiempo el aprendiz recibirá un sueldo. El programa terminará con un examen final.

Todas estas explicaciones están por el momento en www.thejobofmylife.de en alemán, aunque pronto se espera que la Agencia Federal de Empleo lance una versión en inglés. En la web se especifican cuáles son los 20 perfiles más solicitados, entre ellos destacan panaderos, electricistas o cuidadores, pero también otros más específicos como personal para reparar audífonos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00