Sociedad
PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS DIAL 2012

Los premios de la música en español

Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, Franco De Vita, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, El Arrebato, Merche y Melendi, son los artistas premiados de esta edición

Descubre los secretos de los Premios Dial

Descubre los secretos de la Gala de los Premios Dial 2012 y los nominados en las distintas categorías / ROBERTO CUADRADO

Cadena Dial ha hecho público en rueda de prensa los Premios Dial 2012, los galardones más importantes de la música en español. Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, Franco De Vita, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, El Arrebato, Merche y Melendi, son los artistas premiados de esta edición.

Más información

La gala de entrega de los Premios Dial 2012, presentada por Frank Blanco, director del programa de Cadena Dial 'Atrévete', y Carmen Ramírez, se celebrará en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife "Adán Martín" el próximo 13 de marzo. La gala contará con las actuaciones de Felipe Santos, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Rosana, Tiziano Ferro, India Martínez, Vanesa Martín y Antonio Carmona.

El acto informativo ha contado con la intervención de Alejandro Nieto, director general de la SER; Antón Reixa, presidente de la SGAE; Ricardo Melchior Navarro, presidente del Cabildo de Tenerife; Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Sandra Rotondo, directora general del Área de Música de PRISA Radio; Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife y Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España.

Alejandro Nieto, director general de la SER, ha destacado la importancia de la música en español como nexo de unión entre España y América Latina. "Tenemos que seguir apostando por la música, el arte, la cultura y el entretenimiento".

El presidente de la SGAE, Antón Reixa, comparte con Nieto la necesidad de difundir la música en español. "Convergemos con los objetivos de Cadena Dial, defender la música en español y la música latina, nuestro patrimonio son los artistas".

En este sentido Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, se ha mostrado muy satisfecho de que esta ciudad acoja por séptimo año consecutivo estos Premios, un acontecimiento único. "Tenerife es el punto de encuentro de la música en español, nexo de la cultura europea, latina y africana". "El público canario dará todo su calor a estos grandes artistas", ha resaltado Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. Además ha destacado el valor turístico de las Islas Canarias que reciben al año a 12 millones de visitantes.

La directora general del Área de Música de PRISA Radio, Sandra Rotondo, ha apostado un año más por dar a estos Premios la mayor difusión utilizando toda la red de emisoras de PRISA Radio en España y Latinoamérica. "Tenerife está en el mapa de los grandes artistas latinos. Una vez más vamos a utilizar todo el potencial de PRISA Radio para darle la mayor difusión a la música en español".

Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, ha subrayado el carácter benéfico de este evento musical. "Será una gala apoteósica cargada de ilusión, alegría, la mejor música y la solidaridad con los más necesitados"

Finalmente, Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, ha reafirmado el apoyo de la emisora a la industria y el valor de estos Premios. "Viviremos una gala mágica donde premiaremos el esfuerzo, el talento y al equipo que está detrás de cada artista".

Además, a la rueda de prensa han asistido Melendi, Salvador Beltrán, Franco de Vita, Merche, El Arrebato, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, India Martínez y Leire de La Oreja Van Gogh. El importe de la recaudación obtenido por la venta de localidades de la Gala de los Premios Dial 2012, irá destinado a la 'Asociación Padre Laraña' y a la Obra Social "La Milagrosa".

Cadena Dial es la emisora de PRISA Radio en España que emite exclusivamente música en español. Con casi de 2.500.000 de oyentes y más de 20 años de historia, Cadena Dial, ha sido la plataforma de toda una generación de cantantes y músicos, convirtiéndose así en el referente de todos los amantes de la música en español.

PRISA Radio es la compañía de radio de Grupo PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con casi 28 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en once países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00