Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA

El Barcelona, la penúltima prueba de Mourinho

Un Real Madrid plagado de bajas quiere dar un vuelco a su campaña ante un Barça impecable

Los dos mejores del Clásico, algo cabizbajos durante un lance del partidoReuters

Se disputa este miércoles el primer episodio de una eliminatoria en las semifinales de Copa entre un Real Madrid plagado de bajas que intenta levantar el vuelo después de las numerosas batallas internas de las últimas semanas y un Barça sin fisuras ni ausencias. Sigue el Real Madrid-Barcelona en directo (21:00 horas)

Un nuevo envite entre los dos grandes dará un poco de vidilla a una temporada que se quedó sin interés hace tiempo. La ventaja de 15 puntos de los azulgranas en Liga no da opción al debate. En Copa todo es diferente porque se trata de un cuerpo a cuerpo y ahí el Madrid siempre se siente grande.

Más información

La de este miércoles será la primera batalla de las dos en Copa. Será en el Bernabéu ante ese público que anda últimamente dividido porque no tiene claro si Mourinho hace más mal que bien o al revés. Tiene en el Barça el portugués la posibilidad de recuperar un crédito que parece tener perdido en Chamartín. Las innumerables batallas internas en las que se ha visto enfangado han puesto en el punto de mira al luso. A pesar de la vehemente negación de Florentino a la noticia sobre el ultimátum de algunos pesos pesados, el presidente palpa que el portugués ya no encandila a la masa madridista como tiempo atrás. Sólo un posible éxito en Copa y Champions parece poder revertir la situación.

Para la vital contienda tiene Mourinho un equipo en cuadro. Las bajas por lesión, Casillas y Pepe, y por sanción, Sergio Ramos, Coentrão, Di María, merman a los blancos. Tendrá el portugués que inventarse un 'once' que plante cara a la artillería azulgrana. Todo apunta a que serán Varane, Albiol los dueños del centro de la defensa. En los laterales existe la posibilidad que vuelva a la izquierda un Marcelo falto ritmo. Si el brasileño no juega de inicio Arbeloa ocupará ese flanco y Essien será el que ocupe el derecho.

En el centro del campo mandarán los descansados Xabi Alonso y Khedira -el vasco no jugó ni un minuto el domingo ante el Getafe y el alemán sólo la segunda mitad-. Modric y el Özil más brillante de la temporada jugarán también de inicio. Y arriba, toda la tralla, Cristiano y Benzema.

Dudas en la portería: ¿Adán o Diego López?

La portería lleva dando muchos quebraderos de cabeza a Mourinho últimamente. Cuando parecía apagado el incendio que él mismo creó al dejar en el banquillo a Casillas llegó la lesión del capitán. Y no tardó el portugués en pedir un recambio para el madrileño. La solución se encontró en un viejo conocido, Diego López. La duda está en saber si será el exsevillista, que lleva apenas cuatro días en la plantilla, o Adán el que ocupa la portería blanca.

El Barça, sin dudas y sin bajas

En el Barça no hay dudas. Tan sólo un cambio. En la portería. Pinto por Valdés. El gaditano es un fijo en Copa. Lo fue con Guardiola y también con Tito. Un cambio en el Bernabéu sería una sorpresa mayúscula. El resto, los fijos. Alves y Alba en las bandas. Puyol y Piqué en el centro de la zaga. Busquets, Xavi y Cesc en el centro y Pedro e Iniesta como acompañantes de Messi.

Messi vs Cristiano, un duelo excelso

Messi y Cristiano volverán a protagonizar un duelo de órdago. El argentino (33 goles en Liga), hizo cuatro tantos el pasado domingo. Antes el portugués endosó tres al Getafe. A la 'Pulga' se le da bien el Bernabéu, donde ha marcado ocho goles. Y el Barça es una de las víctimas preferidas de Ronaldo, le ha marcado en los últimos siete partidos. Una batalla que no tiene visos de finalizar en este envite.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid-Barcelona:

Alineaciones probables:Real Madrid: Adán; Marcelo o Essien, Albiol, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi; Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 21.00 (Canal+)

¿Ha claudicado Mourinho?

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130130csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00