Deportes

Las coces de la familia Fuentes

Se esperaba poco de las respuestas de Eufemiano. Sin embargo el médico pegó alguna coz que le dio en plena cara a más de uno

Su hermana Yolanda también soltó coces y acusó a la prensa de "haber vaciado de clientes su clínica"

Se esperaba poco de las respuestas de 'Ufe' a los abogados de la defensa. Pero el médico que 'veló' por la salud de decenas de deportistas durante tantos años pegó alguna coz que le dio en plena cara a más de uno. La primera, en la de los que esperan identificar las bolsas de sangre encontradas, las de sus clientes, que no pacientes. "A su señoría le digo, y le reitero, que estoy en condiciones de reconocer cualquier código (de las bolsas) si su señoría me lo pide". Pero su señoría no se lo pidió, en realidad porque no es el objeto de este proceso.

Más información

¡Qué país!, piensan fuera de España. En un juicio relacionado con el dopaje, en el que se habla de dopaje, en el que se reconocen prácticas prohibidas por las autoridades deportivas (que no civiles, al menos en 2006), pero en el que no se juzga el dopaje. Las prácticas se llevaban a cabo, pero con las medidas sanitarias necesarias, claro, que es por donde se les puede meter mano.

La segunda coz para 'Pipe' Gómez, presidente de los ciclistas españoles, presidente, también de la Fundación Deporte Joven, que depende del CSD. Eufemiano lo reconoció como cliente (respondiendo a una pregunta del abogado de Manolo Saiz) y 'Pipe' ha puesto su cargo en la fundación a disposición de Miguel Cardenal.

Y, como entre hermanos todo queda en familia, a su hermana Yolanda Fuentes también le dio por cocear. Ella contra la prensa. La acusó de "haber vaciado de clientes su clínica. No me dedico a la medicina deportiva porque soy una apestada". También dijo que la prensa "hizo daño psíquico a mis hijos, mucho daño físico a mi persona, y les culpo de la mitad de las causas de la muerte de mi padre". Sí, señora Fuentes. Ha sido la prensa quién se encargó de realizar las transfusiones, quién trató a todo tipo de deportistas, quién dopó, y cobró por ello, a más de uno. La prensa trasladó sangre en mochilas térmicas con botes de coca-cola. Sin embargo, la señora Fuentes dice que no conocía los métodos de 'Ufe', que siendo su hermana, y a la vez médico del Kelme, no conocía los métodos del gran gurú. Y, encima, tendremos que creerla. Pero sí, la culpable de la 'Operación Puerto' es la prensa.

Aunque ya lo sabíamos desde el principio, la sensación de impotencia para muchos es tremenda. La petición de penas, por parte de la Fiscalía, es de dos años de prisión y 16.200 euros. Ese será el castigo para los imputados, como mucho. A no ser que a alguno le dé por decir con quién coincidió en las 'clínicas' clandestinas del señor Fuentes, qué deportistas frecuentaban sus aposentos. Ahí estallaría la bomba.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00