Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La Casa del Rey no tomará una decisión sobre Revenga hasta que declare

Carlos García Revenga deberá comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero

Carlos García Revenga tendrá que declarar tras ser imputado por el juez del 'caso Nóos' / EFE

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no tomará ninguna decisión respecto a Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas Elena y Cristina hasta que declare ante el juez de Palma, José Castro el próximo día 23 de febrero.

La Casa del Rey mantendrá a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las Infantas Elena y Cristina y no tomará ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga" ante el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, anuncia la institución en un comunicado publicado en su web oficial.

Justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado "no especifica cargo alguno", por lo que la Casa del Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad "no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte", sino que "obedecería más bien a procurar una mayor garantía" de sus derechos de defensa".

El comunicado íntegro de la Casa de Rey

"1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda "recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección" a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero".