Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Gente

El príncipe cumple 45 años en el foco de todas las miradas

Sobre él recae el peso de una institución, que ahora pesa mucho, después de las últimas novedades del caso Urdangarin

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, cumple 45 años / EFE

En el foco de todas las miradas, el príncipe cumple 45 años. No hay prevista ninguna celebración oficial, será un día normal de trabajo con especial ajetreo porque inaugura FITUR junto a la princesa.

Es uno de las actividades que encajan con la agenda que lleva últimamente, de corte económico, a la que suma la ahora buena parte de la actitud institución tras las operaciones del rey.

Sobre él recae el peso de una institución, que ahora pesa mucho, porque atraviesa el momento más complicado tras el escándalo Urdangarin. Desde entonces él y su entono se cuidan de separarlos. Ni una foto juntos, pese a que acuden el mismo día pero por separado a ver al rey. También coincidieron en la final de balonmano pero si se vieron no se hablaron. Y la distancia la puso el príncipe al hablar incluso de su fundación honesta y transparente en Girona, para que ni en eso hubiera comparaciones.

Zarzuela insiste en que está preparado para suceder al rey pero sin prisa. Sin embargo, ahora llega el palarelismo con Holanda y se abre de nuevo el debate social sobre las nuevas generaciones de príncipes europeos, aunque en el caso español todavía no se plantea el relevo.