Ocio y cultura

Alberto Rodríguez, el académico

Candidato al Goya al mejor director por 'Grupo 7'

El director Alberto Rodríguez posa junto a una cámara de cineEFE

Nacido en Sevilla en 1971, era un adolescente cuando la ciudad vivió la revolución de los preparativos de la Expo 92. Ahora ha querido plasmar la realidad de lo que ocurrió en la trastienda de aquellos fastos. Absolutamente reconocida por la aceptación del público, la han acompañado tanto la crítica como la taquilla.

'Grupo 7' es, como la define el propio director, "una película de género llevada a lo local". Policías, fiscales, periodistas, aparecen en la trama. El guión mismo proviene de un sumario sobre un caso de corrupción policial que llega a las manos de Rodríguez, unos hechos que ocurren a pocos metros de la Expo, mezclando de forma descarnada la miseria con la opulencia. Los elogios hacia 'Grupo 7' se centran en que es una película de acción, pero de las buenas. Su director ha puesto mucho cuidado en que los policías sean creíbles y no estereotipos, incluyendo a Mario Casas, gran gancho por su carrera televisiva.

Más información

Aunque Alberto Rodríguez ha temido que su película, estrenada en abril de 2012, hubiera perdido fuerza para los Goya, ha conseguido acumular 16 nominaciones: música, fotografía, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido, efectos especiales....y por supuesto la de mejor director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00