Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | ATLÉTICO - SEVILLA

Duelo con sabor de revancha

El Atlético recibe al Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

El colombiano remata una pelota en el partido frente al SevillaEFE

El estadio Vicente Calderón vivirá la primera batalla de un duelo con sabor de revancha. Para el Atlético porque cayó a manos del Sevilla en su última final en Copa, en 2010, y para el Sevilla porque encajó una goleada en el mismo escenario. Sigue el Atlético-Sevilla, en directo (22:00)

Más información

Ambos equipos, habituados a la alta intensidad en los últimos tiempos, mantienen un enfrentamiento que ha agrandado su rivalidad durante la última década. Su duelo más reciente en esta misma competición fue la final de 2010 en el Camp Nou, ganada por el Sevilla por 2-0. Aquella fue la última final de Copa tanto para el conjunto andaluz como para el Atlético, que tiene una deuda con la afición desde entonces.

El orden de los partidos, con la ida en el Calderón y la vuelta en el Pizjuán a finales del próximo mes de febrero, descarga mayor cuota de responsabilidad en el Atlético, impecable esta campaña en su campo. Ha ganado sus diecisiete duelos oficiales como local de este curso, incluido un 4-0 al Sevilla en Liga, y ha dejado a cero su portería durante sus diez choques más recientes a orillas del Manzanares.

A su seguridad en casa, con sus imponentes inicios de encuentro, apela el Atlético en su compromiso contra el Sevilla, que llega al Vicente Calderón con una buena dinámica desde que Unai Emery se hizo cargo del banquillo hace dos semanas. Emery, con cuatro partidos como sevillista, no conoce la derrota en los dos duelos de Copa disputados, ante el Zaragoza (0-0 y 4-0), y los dos de Liga, en Getafe (1-1) y ante el Granada (3-0), aunque ahora visita al segundo clasificado de la Liga.

Al ser un partido de ida, el conjunto que entrena Emery tendrá como objetivo marcar como visitante y dejar la eliminatoria al menos abierta para cerrarla en la vuelta del Ramón Sánchez Pizjuán en la última semana del próximo febrero. También quiere marcar y ganar el Atlético. Jugará Adrián porque Falcao no ha conseguido recuperarse de su lesión.

Además, respecto a la derrota del pasado domingo en Bilbao (3-0), entrarán en la alineación Mario Suárez y Gabi Fernández, en el medio centro por el portugués Tiago Mendes y el turco Emre Belozoglu; el brasileño Joao Miranda, por el argentino Cata Díaz en defensa, y Koke Resurrección, por Raúl García en la línea de medias puntas.

En el once continuarán el brasileño Diego Costa, en ataque; el turco Arda Turan, en una de las bandas; los dos laterales, Juanfran Torres en la derecha y Filipe Luis en la izquierda; el uruguayo Diego Godín en el centro de la zaga y el belga Thibaut Courtois en la portería.

Enfrente, en el Sevilla, Emery, mantendrá al canterano Julián en la portería, pues, tras la salida al Real Madrid de Diego López. El de Granada debutó con el primer equipo el pasado lunes en el partido de Liga ante el Granada.

Por lo demás, no deben existir muchos cambios en relación al partido que el Sevilla jugó ante el Granada, ya que, además de la duda de Palop, las únicas bajas por lesión son las del centrocampista alemán Piotr Trochowski y el extremo argentino Diego Perotti.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00