Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

Messina vuelve a Madrid | 31-01-2013

El Real Madrid y el CSKA protagonizan un duro duelo marcado por la visita del técnico italiano a su exequipo

Ettore Messina, durante su etapa como entrenador del Real MadridEFE

La vuelta a la capital española del italiano Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid que abandonó el club por la puerta de atrás, marca el poderoso duelo de aspirantes al título de la Euroliga, con la visita este viernes del CSKA Moscú (20.45 horas) al Real Madrid, uno de los dos equipos que continúa invicto en el 'Top 16' junto con el Montepaschi Siena, que esta noche se enfrenta al Barça en el Palau.

Más información

Tras su marcha del Real Madrid, Messina pasó por la NBA como asistente de Mike Brown en Los Angeles Lakers y el pasado verano volvió al CSKA, donde, de nuevo con una gran plantilla bajo su control, está protagonizando una gran temporada con balances muy positivos en la Euroliga (13-2) y la liga rusa (10-1), que dominan con cuatro triunfos de ventaja sobre su vecino Spartak.

Sin embargo, el Unicaja, de la mano de un imparable Marcus Williams autor de 28 puntos, mostró la semana pasada que el CSKA también tiene grietas, endosándole su primera derrota europea tras nueve victorias consecutivas.

El Real Madrid, con la baja de Pocius por una contusión ósea en el tobillo derecho, espera repetir el camino recorrido por el equipo andaluz y afianzar aún más su liderato en solitario del Grupo E.

El Barça Regal quiere prolongar la racha contra el líder Siena

Por su parte el FC Barcelona Regal se enfrentará al Montepaschi Siena. Los azulgranas tienen la intención de prolongar su buena racha de resultados, sobre todo en competición europea, y doblegar por primera vez a unos italianos invictos en lo que va de fase aunque deberán hacerlo sin Juan Carlos Navarro ni Víctor Sada, lesionados el pasado fin se semana.

A falta de ver cómo afecta la baja de Navarro y e Sada, la recuperación ofensiva de Marcelinho Huertas está confirmándose, mientras que Mickeal y Lorbek llevarán los galones junto a un Sarunas Jasikevicius que ya empieza a mandar sobre la pista.

Además, el Barça acumula un balance positivo de 5-2 frente al Montepaschi Siena en el Palau Blaugrana, y es que los italianos no vencen desde 2005. Eso sí, los de Luca Banchi cuentan con un Bobby Brown que, con sus 1,88 metros de altura, es el máximo anotador del equipo con sus 22,4 puntos por partido, y que podría estar más suelto si no tiene a Sada encima, dado que Huertas y Jasikevicius son más ofensivos que defensivos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid-CSKA de Moscú:

Real Madrid: Draper, Llull, Fernández, Mirotic y Hettsheimeir -posible cinco inicial- Rodríguez, Carroll, Suárez, Reyes, Slaughter y Begic.CSKA de Moscú: Teodosic, Micov, Weems, Khryapa y Krstic -posible cinco inicial- Christmas, Jackson, Kaun, Papaloukas, Sokolov, Zozulin y Ponkrashov.Árbitros: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE).Pabellón: Palacio de los Deportes.Hora: 20.45 horas/RealMadridTV.

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Barcelona Regal-Montepaschi Siena:

Barcelona Regal: Huertas, Ingles, Mickeal, Lorbek, Tomic -posible cinco inicial-; Sada, Jasikevicius, Rabaseda, Abrines, Hezonja, Wallace, Jawai.Montepaschi Siena: Brown, Janning, Moss, Sanikidze, Eze -posible cinco inicial-; Carraretto, Hackett, Kangur, Lechthaler, Ortner, Rasic, Ress.Árbitros: Radovic (Cro), Boltauzer (Esl) y Lottermoser (Ale).Pabellón: Palau Blaugrana.Hora: 20.45 (Esport3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00